En noviembre se reanudarán obras en colegio San Juan

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Nacional San Juan de Trujillo, Luis Puglisevich Bernal, anunció que el próximo mes de noviembre se iniciarán los trabajos de remodelación y mejoramiento del auditorio y piscina hasta la culminación que será en febrero del 2016.

“Es un problema que sufrimos y hoy por fin se culmina, gracias a las gestiones del congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación. Ya se aprobó el expediente técnico para la ejecución del saldo de obra del colegio emblemático San Juan, por un valor de 2 millones 500 mil soles”, sostuvo el presidente de la APAFA.

Hoy, el Pronied viene desarrollando los actos preparatorios para realizar la convocatoria del concurso público, proceso que determinará a la empresa constructora que ejecutará el saldo de obra, que se realiza en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

El saldo de obra comprende la adecuación, mejoramiento del auditorio que permitirá contar con un local amplio para las reuniones de la plana docente, alumnos, padres de familia, y de actuaciones culturales.

Mientras, la piscina poder desarrollar con todos los alumnos la disciplina de la natación para la preparación y participación de los alumnos en competencias locales, regionales y nacionales al contar con buenos nadadores en la institución educativa trujillana, manifestó Luis Puglisevich Bernal.

Indicó que la APAFA con sus propios recursos ha mejorado las aulas del 1ero y 5to grado de secundaria de las secciones E, equipadas con equipos multimedia y proyectores que permiten mejorar la metodología de la enseñanza a los alumnos, así como se ha implementado con cortinas y protectores a sus ventanas; con una inversión S/.8 mil soles.

Hay que destacar que el colegio San Juan forma parte de la lista de los ocho (8) colegios emblemáticos que hay en todo el Perú con saldos de obras a culminarse , sobre los cuales el Pronied viene ejecutando las acciones debidas para tenerlos listos lo más pronto posible la que se estima invertir S/. 63.5 millones para avanzar y completar las quedaron paralizados por incumplimiento de los contratistas que estuvieron a cargo de la construcción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *