En noviembre se firmará Pacto por la Movilidad Urbana

En-noviembre-se-firmará-Pacto-por-la-Movilidad-Urbana

 

Con la firma del Pacto por la Movilidad Urbana de Trujillo, que se hará en noviembre próximo, culminará el trabajo que se viene realizando para involucrar a los diferentes actores sociales en el proceso de transformación que atraviesa la movilidad en nuestra ciudad, que tiene a su cargo el organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (OPD) Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).

 

“A lo largo del año y luego de la presentación final del Estudio de Movilidad Urbana de Trujillo, hemos realizado varios eventos en los que hemos procurado socializar las propuestas para mejorar el transporte en nuestra ciudad y recoger las opiniones o sugerencias que los actores sociales nos han propuesto durante estas actividades. Todo esto lo vamos a recopilar y a presentar en un documento final que será el Pacto por la Movilidad Urbana”,  señaló Carlos Azabache Castro, gerente de TMT.

 

El documento será suscrito el 25 de noviembre por las áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, otras comunas distritales, entidades gubernamentales como la PNP, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional, asociaciones de transportes y transportistas, asociaciones sociales y comunitarias, operadoras de transporte, entidades profesionales, instituciones educativas y universidades.

 

Esto se hará luego del último Foro por la Movilidad que desarrollará dicha dependencia edil pronto.

 

“Este Pacto recogerá las principales líneas políticas que deben desarrollarse para convertir a Trujillo en una ciudad saludable, habitable, viva, ecológica, sin barreras, segura, próspera y participativa. Donde el principal objetivo será convertir al peatón en el protagonista. La movilidad a pie debe considerarse como la base de desplazamiento, debiendo primar las acciones y políticas a promover los viajes a pie”, dijo Azabache.

 

Afirmó, además, que el orden de importancia será luego el del ciclista y transporte público masivo, el transporte de carga y de mercancías, la motocicleta, mototaxi y el automóvil privado; esperando que el uso del automóvil y el taxi se reduzca mediante medios disuasivos y la potenciación del resto de medios de desplazamiento.

 

Asimismo, dio a conocer que luego de la suscripción del Pacto de Movilidad Urbana se conformará la Mesa Técnica Participativa por la Movilidad, para la actualización constante de los acuerdos; y la implementación del Observatorio de la Movilidad de Trujillo, el cual tendrá a cargo vigilar el cumplimiento de las metas establecidas.

 

“Esperamos que con este pacto podamos darle continuidad, más allá del gobernante de turno, a las acciones que venimos desarrollando en pro de la mejora del transporte y la movilidad en la provincia”, manifestó finalmente Carlos Azabache.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *