En los últimos diez años, UCV mejora procesos administrativos-financieros en 100%

Con el compromiso de la mejora continua de los procesos y tras la aprobación de la Resolución Rectoral  N° 144-2015/UCV, la Universidad César Vallejo (UCV) inicia su Programa Anual de Auditorías.

Actualmente dicho recinto universitario trabaja con el Sistema de Calidad ISO 9001:2008, el cual permite la celeridad de los requerimientos de los servicios por parte de los usuarios, sin embargo, se preverá trabajar con el ISO 9001:2015.

De esta manera, los servicios académicos y administrativos ofrecidos por la UCV, son evaluados con el objetivo de generar un cambio institucional cualitativo y de asegurar así la eficiencia en sus procesos, todo ello como parte de la política de calidad con que viene trabajando esta institución.

Durante la Apertura del Programa se contó con la participación del Contador General de esta casa superior, Dr. Ernesto Ulloa Jesús quien asegura que “los procesos de auditoria son muy importantes, pues en los últimos diez años, la UCV ha mejorado sus procesos en un 100%, y se busca seguir mejorando, siguiendo las políticas de calidad de la universidad”.

Como se sabe la información recaudada por los auditores, va a permitir asesorar y tener un mejor control de la información y que va a servir a la Alta Dirección en mejores toma de decisiones.

Es oportuno mencionar que, la auditoría evalúa a todos los procesos: administración ejecutiva, planificación, gestión de la calidad, internacionalización, enseñanza-aprendizaje, investigación, proyección social y extensión universitaria, administración de personal, administración de TIC, administración de recursos materiales e infraestructura, bienestar universitario.

El Dr. Erick Salazar Montoya, Director de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UCV finaliza agregando que se tiene previsto el uso del ISO 9001:2015 para inicios del próximo año, con las capacitaciones a los auditores, pretendiendo involucrar a la Alta Dirección en el manejo del sistema.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *