En lo que va del año la MPT señalizó 82 gibas y 14 mil m2 de calles con inversión aproximada de 800 mil nuevos soles

En-lo-que-va-del-año-la-MPT-señalizó-82-gibas-y-14-mil-m2-de-calles

 

 

Para prevenir accidentes que se puedan suscitar por la falta de señales horizontales de tránsito personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando los trabajos correspondientes, habiendo pintado un total de 82 gibas y aproximadamente 14 mil m2 de calles y avenidas desde enero de este año a la fecha.

 

“Las gibas permiten un control moderado de la velocidad de los vehículos que circulan en la ciudad. Su respecto ayuda a prevenir accidentes de tránsito. Por eso es importante que cada cierto tiempo las pintemos o les demos un retoque, para que los conductores las vean y se eviten problemas”, dijo Segundo Alcántara Guerrero, subgerente de Servicios Generales.

 

Al respecto, indicó que este año ya han señalizado un total de 82 gibas en las urbanizaciones Vista Hermosa, La Arboleda, El Alambre, La Perla, Santa María, La Noria, Aranjuez, así como también en la Av. César Vallejo, Av. América Oeste y Juan Pablo Segundo II, entre otras vías.

 

“Solo en pintado de gibas hemos empleado 250 galones de pintura especial de color amarillo, por lo que mayormente tienen una medida de 1.80m la plataforma, de 2.20m la base mayor  y 1. 80m la base menor, con una altura de 10 cm”, explicó.

 

Por otro lado, señaló que a la fecha también han señalizado unos 14 mil m2 de calles y avenidas, con una inversión de aproximadamente 800 mil nuevos soles, pero lo que se pretende es continuar dando mantenimiento en la señalización de las principales calles de la ciudad.

 

“En estos momentos se está señalizando las calles de Aranjuez, así como el centro histórico de Trujillo y toda la Avenida España, lo que finalizaremos este fin de semana. Para ello se viene empleando 64 obreros en campo y dos modernas máquinas americanas, lo que permite avanzar más rápido”, puntualizó.

 

Para el pintado, primero se realizan los trazos, con reglas de aluminio y moldes para que el pintado sea perfecto, utilizándose pintura blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. Al final se deja secar la pintura por el lapso de tres horas antes de abrir el tránsito en la zona intervenida.

 

“La señalización vial permite orientar al conductor y a los peatones. Es un deber conocerlas, interpretarlas, acatarlas y contribuir a su conservación”, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − one =