En La Hermelinda y alrededores se recoge a diario 20 toneladas de basura

Share:

Gerente de la MPT, Luis Valdez explicó ante protesta de IE San Patricio.

protestas-colegio-San-Patricio

El gerente municipal, Luis Valdez Farías, precisó ante la directora de la IEI San Patricio, de Florencia de Mora, que la Municipalidad Provincial de Trujillo se encarga constantemente de mantener limpia toda la zona circundante al Mercado La Hermelinda.

 

Esto fue ante una protesta en la que se involucró a los menores que estudian en la citada institución educativa reclamando se limpiara la zona en la que se encuentra ubicado el local donde estudian.

 

Ellos reconocieron que si bien la municipalidad limpia, poco tiempo después se vuelve a acumular basura frente a su local, originando malos olores y riesgo de enfermedades para sus alumnos y personal.

 

“Hemos conversado con ellos y les hemos asegurado que siempre se está haciendo la limpieza correspondiente, según lo que ha informado el gerente del Servicio de Gestión Ambiental,  tres veces al día, pese a que esa zona colinda con el distrito de Florencia de Mora” indicó el funcionario.

 

Nos hemos comprometido a coordinar con los representantes del mercado para que ellos tengan a bien establecer espacios y horarios para el desecho de la basura producto de sus actividades comerciales y se evite la acumulación innecesaria en la vía pública, agregó seguidamente.

 

Por su parte, el gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, informó que son tres los horarios en los que el personal realiza el recojo de basura en este lugar: 6 am, 1 pm y 9 pm.

 

Explicó que existe una compactadora que trabaja en esa zona de la provincia desde las 5 pm, aparte de los 3 volquetes y el cargador frontal, con lo cual la cantidad que se recoge diariamente de residuos es de 19 a 20 toneladas diarias.

 

“Es una zona privilegiada en el recojo de la basura, pero no podemos tener un fiscalizador en las noches resguardando que no se realicen depósitos de basura en las vías, porque es tierra de nadie y como gerente no puedo arriesgar la vida de mis trabajadores mandándolos a trabajar allí”, advirtió Vaisman Tello.

 

Expresó su insatisfacción, pues pese a que su área realiza sensibilizaciones constantes sobre el manejo de los residuos sólidos, aún falta cultura ambiental no sólo en La Hermelinda, sino también en los alrededores y en diferentes partes de la ciudad:

 

“Debemos acostumbrarnos a sacar la basura cuando los carros están en servicio, no antes ni después”, acotó finalmente.

Comentarios

Previous Article

Foto de pareja fallecida en derrumbe de Bangladesh conmueve al mundo

Next Article

Puntero atlético Nuevo Perú juega con Inter Fútbol Club que pelea ser segundo en El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *