En junio solo hubo seis víctimas de homicidio en Trujillo

En junio hubo seis víctimas de homicidio en Trujillo

 

Labor conjunta de PNP y Seguridad Ciudadana seguirá reduciendo índices. Contención y prevención deben de ir de la mano contra la delincuencia.

 

Uno de los principales noticias que generó la segunda reunión descentralizada del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), realizada en el auditorio del  Poder Judicial, en Natasha Alta, fue la disminución de homicidios durante el mes de junio pasado, en que hubo solo seis víctimas luego de poner en marcha diversos operativos inopinados.

 

A esta reunión asistieron representantes de las instituciones comprometidas en disminuir la inseguridad: PNP, Ministerio Público, Poder Judicial, Gobernación y los establecimientos que forman parte del Sistema de Seguridad Ciudadana, quienes deben realizar estrategias de lucha contra la delincuencia, como la prevención y la contención, labor que vienen realizando en conjunto Seguridad Ciudadana y la PNP y que está rindiendo frutos.

 

“Hemos tenido la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio y se ha comprobado que el trabajo realizado por la Policía Nacional, gracias a la labor de inteligencia, está dando sus resultado”, indicó el secretario técnico del Coprosec, Rafael Ríos Cárdenas.

 

Según indicó, el número de operativos que está desarrollando la PNP se ha elevado a un promedio de 1500 y la misma cantidad los que se realizan de forma conjunta con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Esto está permitiendo la disminución de delitos contra la vida el cuerpo y la salud, y los homicidios, que desde el mes de enero pasado ha ido disminuyendo de 22 homicidios a 18, luego a 15 y en el último reporte de junio se redujo a 6 los homicidios”, agregó.

 

Actualmente la principal preocupación del Coprosec es la organización de la población, para que constituya un apoyo fundamental a sus autoridades y desarrolle una conciencia de seguridad ciudadana, logrando un trabajo sincronizado.

 

Ríos Cárdenas precisó que la seguridad ciudadana tiene 2 ejes principales: la contención, donde se encuentran los operadores de la justicia; y la prevención, donde trabajan instituciones  tutelares del Estado y la  población organizada.

 

“El delito tiene causas multisectoriales y diversos orígenes, no solo una institución es la responsable por el incremento de la delincuencia, por eso la ley crea los comités regionales, provinciales y distritales para que coordinen con sus alcaldes”, añadió.

 

Al finalizar la reunión se acordó incorporar a una institución de turismo como invitado especial al Coprosec, también se aprobó el informe del cumplimiento del 75 % del plan provincial de seguridad ciudadana correspondiente al primer semestre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 14 =