En hospital Víctor Lazarte se realizó con éxito operación de reconstrucción de columna vertebral

EN HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE SE REALIZO CON ÉXITO OPERACIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DE COLUMNA VERTEBRAL

 

Paciente de 72 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud. Con éxito se realizó la intervención quirúrgica denominada Artrodesis Occipitocervical a paciente  de 72 años de edad, quien sufrió un accidente, cayéndose de un segundo piso,  sufrió de algún mareo y se cayó por  el  tragaluz de su casa, sufriendo  de fractura completa de la vértebra cervical C-1,  C-2, denominada también  fractura del “ahorcado”,  también sufrió fractura de clavícula y omóplato.

 

La operación fue realizada por el equipo de especialistas en neurocirugía los doctores Humberto Elera Flores,  Luís Flores Estrada y el Residente Rómulo Carrasco, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

Por su parte el Dr. Humberto Elera Flores, manifestó que a la paciente  Sra.  Teresa Yupanqui de García, se le realizó la  Artrodesis Occipitocervical, que en una técnica  que consiste en colocar una fijación de Titaneo en las cinco primeras vertebras  cervicales,  con hueso homologo, para restablecer y mantener la cobertura natural y la función protectora de la columna vertebral,  permite también restablecer sus características  anatómicas naturales, con esta técnica mejora notablemente la bioquímica  raquídea y alivia el dolor.

 

El especialista destaco que,  la  paciente luego del accidente no movía los miembros superiores e inferiores,  en la actualidad  goza de buena salud y está en perfectas condiciones  de salud, camina y puede desplazarse sola.

 

El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red la Libertad, de EsSalud, felicitó a la paciente por el éxito de su operación,  al equipo de médicos Neurocirujanos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica, de alta complejidad,  también  saludo al Tecnólogo Medico Javier Villalobos, por todo el apoyo recibido  con las tomografías, antes y después de la operación.

 

La paciente Sra. Teresita, agradeció a los médicos que le han operado, dijo “gracias a Dios que me ha dado la nueva oportunidad de volver a vivir, tiene 4 hijos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *