En Hospital Víctor Lazarte se realizó con éxito operación de cráneoplastia

Paciente de 45 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Colocandose-la-protesis-craneal-preformada

Con éxito se realizó la intervención quirúrgica denominada cráneoplastia a paciente  de 45 años de edad, que sufría de un osteoma frontal  (Tumor), la operación fue realizada por el equipo de especialistas en neurocirugía los doctores Humberto Elera Flores, y Luís Flores Estrada, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

Por su parte el Dr. Humberto Elera Flores, manifestó que a la paciente L.A.R., se le realizo una exeresis   frontal (retirar el tumor) de la línea media del cráneo, a través de la aspiración ultrasónica,   luego se le realizo la cráneoplastia, que consiste en colocar  una plastia porosa ideal  para el tejido conectivo y el crecimiento óseo, en la parte frontal del cráneo.

 

El especialista destaco que para realizar una cráneoplastica es preciso realizar al paciente tomografías en 3D, tridimensional del cráneo,  luego estas imágenes  son  enviadas  al laboratorio,  para que fabriquen  el implante o la prótesis especial de acuerdo a las medidas necesarias  del paciente.

 

El Dr. Luis Edwards Caballero,  Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, agrego que  gracias a la implementación de los equipos de última tecnología,  este nosocomio puede efectuar intervenciones  complejas como estas.

 

La paciente L.A.R., agradeció a los médicos que lo han operado, dijo “gracias a Dios que me ha dado la nueva oportunidad de volver a vivir, tiene 2 hijos,  trabaja en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y  realizara  sus actividades normales, luego que se le de alta en este hospital.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *