En hospital Belén inauguran aulas para estudiantes de medicina UNT

En-hospital-Belén-inauguran-aulas-para-estudiantes-de-medicina-UNT

Durante la inauguración del Pabellón de aulas de la Facultad de Medicina UNT, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites señaló que los hospitales públicos son los campos clínicos por naturaleza de los alumnos de Medicina de la universidad nacional.

 

“¿Cómo es posible que algunos profesores que se han formado en la UNT son capaces de entregar el campo clínico a las universidades privadas que no les corresponde? La región Salud y la UNT deben ver cómo hacerlos entrar, pero no que nuestros alumnos de la UNT se queden a la cola”, reclamó.

 

Velásquez Benites dijo que los alumnos de la UNT “quedaron como mendigos” de los campos clínicos, cuando el proyecto de las Facultades de Medicina de las universidades Vallejo y Orrego, nacieron porque propusieron construir su hospital: “¡Miren cuantos millones o cientos de millones les hemos hecho ahorrar!”.

 

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes junto al rector de la UNT, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil;  el director del Hospital Belén, Dr. Miguel Ángulo; el decano de Medicina UNT, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo; el decano electo Dr. Jorge Ruiz Vigo y la directora de Escuela de Medicina, Dra. Frida Jiménez Guillen.

 

Precisamente, la Dra. Jiménez declaró que los nuevos ambientes sirven para reuniones de los alumnos y docentes, discusión de casos prácticos que han abordado en el campo clínico.

 

El “Servicio de prácticas especializadas para pre grado de la facultad de medicina UNT en el Hospital Belén” cuenta con tres aulas para Pediatría, dos para Cirugía y dos para Gineco-obstetricia; así como un auditorio y oficinas administrativas.

 

Por su parte, el decano electo de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Ruiz Vigo afirmó que tomará la palabra del director del Hospital Belén, Dr. Miguel Angulo quien le dijo que “el hospital es tuyo” dado la vinculación que existe entre ambos desde sus épocas de estudiantes.

 

También anunció que en la primera sesión de Consejo Universitario con la incorporación de los nuevos decanos, solicitará que el Pabellón de Aulas del Belén lleven el nombre del decano saliente de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo. 

 

Finalmente, el director del Hospital Belén, Miguel Ángulo ofreció a la Universidad Nacional de Trujillo cederles ambientes del tercer piso de Medicina del Belén para la construcción de un espacio académico destinado a los estudiantes de Postgrado o Residencia de la Facultad de Medicina UNT.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + eleven =