En el Hospital Víctor Lazarte se inician las cirugías endovasculares de alta complejidad

Share:

Paciente de 72 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud.

En-el-Hospital-Víctor-Lazarte-se-inician-las-cirugías-endovasculares-de-alta-complejidad

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  se realizó con  éxito  la intervención quirúrgica  de una cirugía endovascular, a paciente de 72 años de edad,  señora  Carmela Rodríguez de Narváez,  quien presento un cuadro clínico de politraumatismo, con fractura de vértebras lumbares,  a consecuencia de un accidente.  En el estudio tomográfico se encontró  una  ruptura en la arteria Aorta Torácica a nivel de Cayado.

 

Esta  operación  endovascular de alta complejidad, fue realizada por los médicos cardiovasculares Doctores Juan Carlos Ramírez Zapata  y  Mario López Carranza,  que consistió en realizar procedimientos y maniobras  vasculares endoluminales por medio de catéteres que se introduce en la luz vascular, para recanalizar los  vasos obstruidos,   lo realizaron con técnicas mínimamente invasiva que permite la recuperación total de la paciente.

 

Por su parte el Dr. Juan Carlos Ramírez, manifestó que Este moderna técnica quirúrgica intervencional se realiza con la ayuda de equipos radiológicos y de un software cardiovascular que permiten ejecutar el procedimiento en un tiempo quirúrgico mucho menor al que se necesitaría con una técnica habitual. La recuperación post operatoria es inmediata y se minimizan los riesgos.

 

El Dr. Luis Edwards Caballero; Director del Hospital Víctor Lazarte,  informo que es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones en este nosocomio, en agrego que, en la actualidad se cuenta con especialistas de alto nivel,  lo que permite  que el Hospital lazarte este a la vanguardia de los adelantos de punta.

 

El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicito al equipo de profesionales de cardiovasculares, por esta importante intervención endovascular realizada en el Hospital Víctor Lazarte,  así mismo a los médicos anestesiólogos Sonia Chavarry y Virginia García y a las enfermeras instrumentistas  Nicia Moncada Cabanillas y Rosa Rebaza.

 

La paciente Sra. Carmela, agradeció a los médicos que le han operado, dijo “gracias a Dios que me ha dado la nueva oportunidad de volver a vivir.

Comentarios

Previous Article

Con goleadas se inició fútbol de segunda en El Porvenir

Next Article

Ya no se transmitirá programa de “La Paisana Jacinta”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + five =