En Domingo de Ramos, todos a comer Sopa Teóloga y Causa en Lapa

todos a comer Sopa Teóloga y Causa en Lapa

 

Conservemos las tradiciones en nuestro querido Trujillo. El inicio de Semana Santa marca no sólo el comienzo de la celebración religiosa más importante en la cultura occidental, sino, también trae consigo una serie de costumbres, algunas referente a la gastronomía y nuestro Trujillo no podía estar ajeno, ya que acá nuestra tradición es comer SOPA TEÓLOGA Y CAUSA EN LAPA.

 

La creatividad y la sazón peruana hacen lo suyo para dar vida a deliciosos potajes, sin embargo, la costumbre regional ha hecho que por estas fechas en muchos lugares se coman determinados platos de una forma casi “religiosa” como en Trujillo, es popular la sopa teóloga, elaborada con carne de pavo, gallina, cabrito y menestras como el arroz y frejoles.

 

Por otro lado, la deliciosa Causa en Lapa, preparada a base de papa amarilla con pescado sancochado y adornado con hojas de lechuga, choclo, yuca, camote, palta y huevos duros

Estos platos podrán disfrutarse este domingo de ramos, que se celebra este 13 de abril en el Mochica de Bolívar y Mochica de Moche y los comensales podrán compartir en familia estos milenarios platos.

 

Hay que celebrar la alegría de poder saborear y de empaparse de nuestras tradiciones a través de estos platos preparados por las manos de mocheras que  conservan nuestras tradiciones y hoy se ven fortalecidas en el tiempo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *