En abril se inaugurará remozada Facultad de Ciencias Económicas UNT

En la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo se están realizando una serie de trabajos, como el proyecto “Mejoramiento del servicio académico y de procesos investigación” dotado de 5 millones 800 mil soles que busca mejorar en todos los aspectos a esta destacada facultad.

La decana de la facultad, Dra. Janett Mostacero Llerena informó que las obras comprenden la construcción del tercer y cuarto piso, se implementarán laboratorios de aprendizaje por simulación, una biblioteca virtual y un nuevo auditorio.

Los trabajos empezaron en diciembre del 2014 y deben concluirse en abril del 2015. Se está pintando todas las aulas del Pabellón de Ciencias Económicas y del Pool de Aulas; en total en 15 secciones se ha cambiado el mobiliario, luminarias y ventanas dándole seguridad al edificio.

La Facultad de Económicas, fundada en 1935, ocupa un área de 4 mil metros cuadrados de material noble y comprende 4 edificios, incluido el Centro de Informática, parte del área administrativa, oficinas de profesores para brindar información a los alumnos, aulas, decanato y secretaria, también ocupa el Pabellón Block “B”, utilizándose 12 aulas hábiles para enseñanza académica, de las cuales 3 aulas son de uso para sala de audiovisuales.

El Centro de Informática de Ciencias Económicas (CICEC) cuenta con 4 salas de cómputo, dos Laboratorios de cómputo, diez aulas audiovisuales, y una sala de conferencias y Biblioteca.

ACREDITACIÓN

En el tema de la acreditación, la Escuela de Contabilidad cumplió con levantar las observaciones de la Autoevaluación y para fin de mes se espera la visita de los evaluadores externos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se espera el certificado final para el mes siguiente.

IMPORTANTE VISITA

Otras buena noticia es que han logrado calificar en un proyecto de la Fundación de IBM. Actualmente se realizan las coordinaciones vía videoconferencia con tres expertos: uno de Canadá, otro de la India y un norteamericano para que desde el lunes 2 de marzo, se levante información de los egresados de Contabilidad.

“Esta información es necesaria para retroalimentar los procesos de formación profesional y ver si estamos respondiendo a las demandas de mercado laboral”, concluyó la decana de Económicas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *