En 3 días Fiscalía logró condena de 4 años de prisión a sujeto por porte arma de fuego y municiones

(Trujillo, 17 de junio de 2019).- La fiscal adjunto provincial Ana María Altamirano Malabrigo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, consiguió que en 3 días vía proceso inmediato y con terminación anticipada, se sentencie a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva a Christian Omar Horna Sánchez, por el delito contra la seguridad pública – peligro común – porte ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

Los hechos se registraron el 13 de junio al promediar las 2:00 p.m., en el AAHH. Fraternidad I La Esperanza cuando personal policial de la sección de secuestros y extorsiones de la DIVINCRI fueron alertados de que un sujeto de sexo masculino conocido con el alias de “El Cristian” se encontraba transitando a pie por inmediaciones de la calle Félix Aldao a la altura del quinto paradero de La Esperanza portando un arma de fuego, asimismo, dichos moradores otorgaron las características físicas del referido sujeto.

Al constituirse a la manzana 8 de la calle Manuel Negreiros – Fraternidad I – La Esperanza parte alta, lograron observa una mototaxi de color crema con negro de placa de rodaje 3009-3F que era conducida por un sujeto de sexo masculino y en la parte posterior sentado se encontraba un segundo sujeto con las mismas características que habían sido proporcionadas por los moradores como las del tal “Cristian”, el mismo que descendió del vehículo a la altura de la Mz. 09, Lt. 23 de la calle Manuel Negreiros y al observar a los policías presentó nerviosismo dirigiendo sus manos hacia su cintura por lo que fue reducido inmediatamente por y es en ese momento que se le observó un bulto en su cintura delantera del lado derecho.

Al efectuársele el registro personal se le encontró debajo de su polo a la altura de la cintura lado derecho un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, con serie N° KI499416, con número interno 7954, con cacha de madera abastecida en su tambor con 6 municiones sin percutir cada una de ellas con la denominación 38SPL CBC, asimismo, en el bolsillo delantero derecho se le encontró en su poder cuatro municiones sin percutir, cada una de ellas con la denominación 38SPL CBC.

Luego de la intervención se procedió a identificar a este sujeto como el ciudadano Cristian Omar Horna Sanchez.

Comentarios