Empresas que incumplan norma que regula la emisión de aguas residuales serán sancionadas desde enero

Share:

Empresas-que-incumplan-norma-que-regula-la-emisión-de-aguas-residuales-serán-sancionadas-desde-enero

 

Con el propósito de informar y orientar acerca de los mecanismos para adecuarse a la normativa vigente, la CCPLL desarrollará los días 27 y 28 de noviembre el 2.° Foro Panel: ‘Gestión integral de residuos sólidos y fiscalización de las aguas no domésticas’.

 

Trujillo, 12 de noviembre. A pesar de que el plazo para adecuarse a la norma que regula las descargas de aguas residuales no domésticas al sistema de alcantarillado venció el pasado 5 de setiembre, el jefe de Gestión de Riesgos de Sedalib, Juan Mimbela León, dio a conocer que si bien se vienen realizando las fiscalizaciones correspondientes, las sanciones recién se aplicarán a partir de la segunda quincena de enero.

 

“De enero a la fecha hemos podido constatar que la  implementación de los sistemas para adecuarse a la normativa, aún es lenta. Sin embargo, continuamos realizando capacitaciones y talleres para ir sensibilizando a los empresarios sobre la importancia de cumplir con el reglamento del D.S. N° 021-2009-Vivienda que regula, mediante Valores Máximos Admisibles (VMA), las descargas de aguas residuales no domésticas al sistema de alcantarillado sanitario, a fin de evitar su deterioro”, subrayó Mimbela.

 

Las sanciones para los dueños de restaurantes, industrias, y comercios que incumplan la norma serán  los cobros diferenciados en el servicio, indicó el funcionario. Asimismo, recalcó que de enero a octubre se han efectuado cerca de 1.500 fiscalizaciones, y que se tiene previsto visitar los mismos establecimientos cada dos meses, con el objetivo de verificar el cumplimento de la emisión de los VMA.

 

Foro de orientación

 

Precisamente, para que los empresarios locales conozcan los mecanismos para adecuarse a la normativa vigente, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) desarrollará los días 27 y 28 de noviembre el 2.° Foro Panel: ‘Gestión integral de residuos sólidos y fiscalización de las aguas no domésticas’, el mismo que contará con la participación de funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).

 

Cabe destacar que este evento también se enfocará en orientar a las empresas de la región sobre la gestión integral de los residuos industriales y de establecimientos de salud.

Comentarios

Previous Article

Mujeres emprendedoras recibieron maquinas para panadería y pastelería

Next Article

“La Escuela Olga Pereda se construye sí o sí”, afirmó alcalde de Santiago de Cao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 8 =