Empresas nacionales y extranjeras participaron en IX feria laboral UCV 2013

feria-laboral-UCV-2012

Comprometida con la inserción de sus alumnos y egresados al mercado laboral en beneficio del desarrollo económico y social de nuestra región, la Universidad  César Vallejo organizó su IX Feria Laboral, que para el presente año se denominó “Donde Tú y las Oportunidades se Encuentran”.

 

Este importante evento contó con la participación de treinta empresas importantes, entre peruanas y extranjeras, entre las que se destacan Adecco, Minera Barrick, Ripley, Danper Trujillo S.A.C., Ministerio de Trabajo, Tableros Peruanos, Camposol, Caja Trujillo, Grupo Telestant, Banco de Crédito, Agroindustrial Laredo S.A., entre otras.

 

Con esta actividad, en la que se juntaron empresa y estudiante, buscó que los vallejianos puedan acceder a puestos de trabajo en importantes empresas, fomentando en ellos el desarrollo de actitudes laborales para un  mejor desempeño en sus nuevos centros de trabajo.

 

El evento fue inaugurado por el Rector de la casa universitaria, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, quien se mostró contento con la organización, ya que promueve la integración de los estudiantes y egresados al mercado laboral.

 

“Nuestra misión no sólo es formarlos profesionalmente, sino, ver la manera cómo integramos a nuestros egresados a un puesto laboral. Es por ello, que deseamos que la feria se convierta en un punto de encuentro entre nuestros estudiantes y egresados con las oportunidades laborales de las empresas de Trujillo”, sostuvo la Mg. Miryam Roncal Zavaleta, Directora de Seguimiento de Graduados  y Bolsa de Trabajo de la UCV.

 

Cabe mencionar, que además de desarrollar los procesos de selección, se llevaron a cabo las charlas informativas de la Minera Barrick y de Cementos Pacasmayo, donde se trataron temas respecto al perfil que estas empresas requieren, para posteriormente encontrar a sus colaboradores potenciales.

 

Las empresas invitadas recepcionaron los CV de los interesados, tanto en físico como virtual, para que estas puedan ser ingresadas en sus bases de datos, para ser consultadas en futuras selecciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + six =