Empresas liberteñas se preparan para hacer negocios con 20 países de Centroamérica y Europa

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad busca que las empresas liberteñas logren intercambios comerciales internacionales en los diversos sectores productivos.

A fin de estimular y fortalecer redes de contacto de las empresas liberteñas con mercados internacionales, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la Unión Europea (UE) y la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), reunió a más de 50 empresas en el ‘Encuentro de Negocios en Perú: Oportunidades de comercio en Centroamérica y Europa’.

Ello, en el marco del proyecto ‘Centroamérica Exporta’ del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (Adesep) de la UE, que busca generar redes de empresas e intercambios comerciales entre 20 países del mundo.

Es así que, recorre los países de América Latina como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, República Dominicana, México y Perú; siendo en este último La Libertad como sede del encuentro.

En Centroamérica se establece conexión con Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica. Mientras que en Europa, está Bélgica, España, Francia, Holanda e Italia.

Es importante precisar que, tan solo en Centroamérica, al 2017 se realizaron importaciones valorizadas en más de US$ 70 mil millones de dólares en más de 5 mil productos diferentes. Es de acuerdo a ello que, la CCPLL conecta a las empresas liberteñas con importantes mercados internacionales como este.

“Nuestro indicador principal es la concreción de reuniones de negocio, es decir que, dos o más empresarios se reúnan con el objetivo de intercambiar sus intereses comerciales y a futuro logren establecer una relación comercial”, manifestó el gerente de la Red Centroamericana de Comercio de SIECA, Luis Sánchez García, durante su exposición en el Encuentro de Negocios.

Asimismo, Sánchez García destacó la importancia de la CCPLL como aliado estratégico para nuevos proyectos comerciales. “Las Cámaras de Comercio a nivel de América Latina han sido socios vitales. En el caso de La Cámara de Comercio de La Libertad, recibimos un apoyo muy estrecho, lo cual abre puertas a generar nuevas actividades y participar en diferentes proyectos comerciales”, expresó.

Más adelante, del 10 al 14 de setiembre, los empresarios liberteños participarán de Ruedas de Negocios virtuales con empresas de los países mencionados, donde podrán establecer redes de contactos con potenciales clientes, aliados, proveedores e inversores. Además, conseguirán incrementar la visibilidad y posicionamiento de sus empresas, y compartir información e identificar nuevas tendencias.

Comentarios