Empresas fueron informadas sobre los beneficios de participar en del concurso de Buenas Prácticas Laborales 2015

Share:

Se lanzó de manera oficial el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Laborales 2015, para ello los empresarios liberteños acudieron al desayuno empresarial donde se difundió los beneficios de participar del concurso nacional.

 

“Sabemos que hay empresas que se han esforzado por implementar medidas a favor de sus trabajadores, por ello las invitamos a participar del concurso nacional de Buenas Prácticas Laborales 2015”,  enfatizó Martha Silva Paredes, subgerente de Prevención y Solución de Conflictos.

 

Desde la Gerencia de Trabajo, se busca que sean los mismos empleadores los que implementen medidas para mejorar el clima laboral, es decir que vayan más allá de lo establecido en la norma, todo ello en beneficio de sus trabajadores. Eso será valorado en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Laborales 2015.

 

“Sabemos que muchas de las infracciones cometidas por los empresarios se originan por la falta de conocimiento de las normas sociolaborale, por ello a través del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2015 busca promover acciones que van mas allá de la ley”, acotó Rubén Galindo Peralta, asesor de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial Laboral.

 

Las empresas grandes, medianas y MYPES pueden participar en 9 categorías, todo ello es gratuito, después de la etapa de postulación, inicia la pre evaluación a cargo de la Secretaría Técnica CBPL, seguida de la visita de evaluación a cargo del jurado calificador y finalmente el reconocimiento.

 

Los criterios que se evaluarán son el alcance de la buena práctica laboral, el impacto, la sostenibilidad, adicionalidad, la participación de los trabajadores en la implementación de la buena práctica, la creatividad, inversión, reconocimientos y premios obtenidos anteriormente por la empresas, entre otras.

 

Cabe resaltar que el año pasado 3 empresas liberteñas lograron sobresalir en el Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales  y fueron premiadas en la ciudad de Lima, se espera que este año puedan ser reconocidas más empresas de la región.

 

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de agosto. Mayor información ingrese al link http://www.mintra.gob.pe/BPL/.

Comentarios

Previous Article

Luis Centeno Fuentes es el nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Trujillo

Next Article

Acuña recepcionará ansiada obra de irrigación durante viaje a Pataz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + 19 =