Empresas españolas también tienen interés en invertir en muelle de Malabrigo

Share:

Andrés de Arriaga, gerente para el Perú, y Claudia Ganoza, gerente general del Grupo Arrivelo, representante de cinco grandes empresas españolas interesadas en invertir en el Perú, se reunieron con el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para mostrar su interés en financiar diversas obras en la región, entre ellas la construcción de un nuevo muelle en Malabrigo.

 

Adelantaron la posibilidad de incursionar, además, con proyectos relacionados a saneamiento, como en plantas de agua; sistemas de atención de urgencias en salud, con ambulancias para trasladar pacientes a hospitales reguladas desde un centro coordinador de emergencias; o estacionamientos en la vía pública regulados por parquímetros.

 

Según dieron, este grupo ha logrado que se invierta en el país unos 4 mil millones de soles, incluso en los años más difíciles debido a las incursiones terroristas.  Actualmente es representante de Zotac Tacna para Europa.

 

Llempén Coronel adelantó que el gobernador regional César Acuña Peralta alienta la inversión privada y extranjera, pero respetando las normas vigentes y pensando en la generación de bienestar para la población en general.

 

Precisó que con la ejecución de la III etapa de Chavimochic se va a conseguir la incorporación de por lo menos 50 mil hectáreas de nuevas tierras productivas y que con la exploración de pozos petroleros en Malabrigo, que han empezado a trabajar, se necesitará un nuevo puerto, con mejores condiciones para las labores de exportación.

 

“Hay que prepararnos para eso. Como gobierno regional estamos llanos a recibir la inversión privada respetando siempre lo que mandan las normas vigentes”, dijo, pidiendo al grupo empresarial ver la posibilidad de identificar un nuevo lugar en el litoral liberteño donde construir un nuevo muelle.

 

Señaló que para todos los nuevos planes de inversión debe considerarse que el litoral de La Libertad ya no es el mismo desde que se está produciendo la erosión costera, por lo que se tendrán que mejorar los estudios existentes. “Esperamos propuestas para algo grande, pero con estudios actualizados”, recalcó.

 

Arrivelo está formado por cinco empresas que operan en sectores relacionados con la consultoría, inversión, servicios y la intermediación. Asesoran y buscan oportunidades de negocio para sus clientes en el ámbito internacional, incrementando la competitividad de la empresa y su posicionamiento en el mercado así como rentabilizar al máximo sus actuaciones a través de áreas: inversiones e iniciativas privadas, consultorías y representación comercial integral y project manager inmobiliario.

 

En inversiones e iniciativas privadas, se encarga de la búsqueda y análisis de oportunidades de negocio, búsqueda de financiamiento y asesoramiento en la presentación de iniciativas privadas para la obtención de proyectos en régimen de concesión, sea de infraestructuras, energía, hospitales, centros penitenciarios, hoteles, centros comerciales y estacionamientos.

Comentarios

Previous Article

Instalan SS.HH. en IE Olga Pereda, de Cartavio, y gestionan título de terreno

Next Article

Traspaso de hospital de Cartavio de empresa Coazucar a municipalidad será realidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =