Empresas demandan a futuros psicólogos de la UCV

EMPRESAS DEMANDAN A FUTUROS PSICÓLOGOS DE LA UCV

 

“El mejor uso de la chaqueta de psicología, es mantener siempre la pulcritud y cuidado de la imagen personal y profesional. Su buen uso conlleva al compromiso, al amor e identidad profesional”, manifestó el Decano de la Facultad de Humanidades, Mg. Juan Quijano Pacheco, en la ceremonia de imposición de distintivos a estudiantes del sétimo ciclo de la carrera profesional de Psicología.

 

Este nuevo grupo de 75 jóvenes vallejianos, recibieron por parte de sus padres o apoderados, la chaqueta característica de la profesión antes mencionada, la misma que portarán durante dos años, tiempo en que desarrollarán las prácticas pre profesionales.

 

Los futuros psicólogos, realizarán sus prácticas académicas, en empresas privadas y públicas de la región, como son agroindustriales, instituciones educativas, centros de salud, clínicas, dependencias municipales y universidades.

 

“El acto de imposición de chaquetas, se sustenta en el voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento del estudiante, brindándole muestras de reconocimiento a sus conocimientos, creatividad, cumplimiento, orden, limpieza y comportamiento profesional y ético”, recalcó Quijano Pacheco.

 

La autoridad académica, mencionó además, que año a año la demanda de los estudiantes de psicología, por parte de empresas e instituciones de la región, va en aumento, esto gracias a la preparación que los universitarios tienen en las aulas, sumándose a esto, el pertenecer a la primera Escuela Profesional de Psicología, acreditada a nivel nacional.

 

Los estudiantes, realizarán sus pasantías en las áreas de psicología educativa, organizacional y clínica.

La función del practicante de Psicología de la UCV a través del uniforme, inspira confianza y brinda una imagen social, demostrando en cada una de sus acciones claridad, precisión, responsabilidad, confidencialidad, veracidad y fidelidad, valores que se refuerzan en las aulas vallejianas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + eleven =