Empresas de transporte público continúan renovando flotas

Share:

Empresas de transporte público continúan renovando flotas

 

Gracias a las facilidades otorgadas por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y teniendo en cuenta el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales N° 021, 029 y 037, la empresa de Transportes Ramiro Prialé reemplazó de 3 unidades vehiculares viejas por 3 nuevas.

 

Los nuevos vehículos son unidades propias, ya no tercerizadas, 0km, con un peso de 7000kg y tendrán un sistema de taquilla con boletaje y chofer-cobrador. Cuentan con un motor euro 3, sistema de luces de 1-2 baterías de 12 voltios, y miden 7.50 metros, con una capacidad para 26 personas sentadas y con los debidos asientos especiales para las personas discapacitadas.

 

La revisión ocular de estas unidades fueron realizadas por inspectores de transporte de la MPT, quienes constataron que las cintas reflectivas sean pegadas no imantadas, así como las placas debidamente pintadas, tapasol con el nombre de la empresa, cinturones de seguridad en todos los asientos, croquis de ruta ubicado en lugar visible, así como el aforo y el número de la unidad.

 

“Queremos felicitar la iniciativa de esta empresa al respetar la normativa y poder hacer el reemplazo de sus unidades vehiculares, nosotros nos comprometemos a brindarles las facilidades y el apoyo necesario para que puedan subsanar las observaciones y otorgarles en el menor tiempo posible su tarjeta de circulación” refirió Victor Hugo Del Carpio Sedano, Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

 

Por otra parte, el gerente de la empresa Ramiro Prialé, Merizalde Carranza Zavaleta, agradeció la ayuda de la MPT al incentivar este cambio dentro de sus unidades.

 

“La norma nos pide cambiar las unidades que sean antes del 69, y que sean unidades propias, para esto hemos realizado una inversión de cerca de 128 mil dólares, sin embargo creemos que es necesario por el bien de todos”, comentó seguidamente el empresario del transporte.

 

Como se recuerda, Trujillo se encuentra en una etapa de cambio del parque automotor por uno más amigable con el medio ambiente y que ofrezca un mejor servicio a la comunidad y es necesario este tipo de iniciativas por parte de las empresas para lograr el gran cambio en el transporte público.

Comentarios

Previous Article

Es necesario protegerse de la radiación ultravioleta

Next Article

Elecciones de delegados estudiantiles de Escuela de Postgrado de UNT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =