Empresas de servicios turísticos de La Libertad en busca de certificación de calidad

Calidad-en-las-Empresas-de-Servicio-Turístico

Trujillo siempre ha sido un destino turístico importante en el norte del país, más ahora que será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, implicando la necesidad de contar con empresas turísticas con estándares de calidad.

 

La Universidad César Vallejo, comprometida con la actividad turística de la ciudad, no podía ser esquiva a este tema. Estudiantes del curso de organización de eventos, realizaron el  primer simposio, “Calidad en las Empresas de Servicio Turístico”, buscando que los estudiantes hagan un diagnostico e identifiquen las demandas del mercado actual.

 

El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes La Libertad, Dr. Alcides Goicochea Cruz, quien informó sobre la realidad actual del turismo en nuestra ciudad y lo importante que es para estas empresas optar por una  certificación de calidad, que garantice  su servicio y colabore con la actividad cultural y turística de la región.

 

“Con el inicio de los próximos Juegos Bolivarianos, es importante hacer un análisis acerca de los estándares de calidad que deberán regir en las empresas de servicios turísticos, como empresas de transportes, agencias de viaje, restaurantes y establecimientos de hospedaje”, indicó  Yhessenia Ramírez Rodríguez, docente del curso de Organización de Eventos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

 

Se mencionó además, que la región ha sufrido un incremento considerable con respecto al turismo receptivo, y frente a la llegada de turistas por el tema de los Juegos Bolivarianos, las empresas de servicios turísticos, están realizando grandes esfuerzos para poder cubrir las expectativas de los visitantes.

 

Goicochea Cruz, resaltó el trabajo que viene desarrollando actualmente EL  MINCETUR,  dentro del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR), la que promueve el reconocimiento de buenas prácticas de las empresas de servicios turísticos, como restaurantes, agencias de viaje y establecimientos de hospedaje a fin de motivar en ellas la calidad en sus servicios, a través de un proceso de capacitación, evaluación y monitoreo, certificándolas e incluyéndolas en una guía oficial de establecimientos con certificación de calidad.

 

La invitación a este simposio se hizo extensiva a los alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo de las diferentes casa de estudios de nuestra ciudad, recibiendo la visita de delegaciones de las universidades La Católica de Trujillo, Universidad Privada del Norte y Universidad Nacional de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *