Empresarios rumanos interesados en la inversión de viviendas e hidroeléctricas

Share:

El embajador de Rumania en Perú, Stefan Nicolae, visitó la Municipalidad de Trujillo interesado en conocer sobre la gestión, proyectos de desarrollo y posibilidades de inversión, destacando el potencial de La Libertad y la posibilidad que empresarios de su país inviertan en viviendas e hidroeléctricas, para lo que alistará una nueva reunión el próximo año.

En Palacio Municipal se reunió con el regidor Pablo Penagos Ruzo, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, y funcionarios del gobierno municipal para conocer la situación económica e industrial de nuestra provincia y la región.

El diplomático, que llegó acompañado de su esposa e hijas, indicó que su país estaría interesado en un futuro en concretar proyectos con el Perú de construcción de viviendas e hidroeléctricas, precisando igualmente que Rumania es un fabricante de medicinas con altos estándares de calidad.

“Siéntanse como en casa, disfruten de Trujillo y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes”, indicó el regidor Pablo Penagos Ruzo, al recibirlo.

El diplomático recibió amplia información sobre la gestión municipal, el desarrollo de la ciudad y los cambios que ha tenido en los últimos años, el potencial local de la industria del calzado y del turismo, igualmente los proyectos que se realizarán en La Libertad, por ejemplo la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo azabache Alvarado, indicó a los visitantes que Trujillo y La Libertad forman parte de la macroregión norte, siendo la región más destacada, por su estabilidad económica.

Después de su visita a la Municipalidad de Trujillo, el embajador, su esposa Florina Nicolae y sus hijas Teodora y Laura, se dirigieron a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El embajador se mostró interesado en entablar nuevo dialogo con las autoridades ya que ve con buenos ojos el crecimiento económico del Perú y porque en La Libertad observa un gran potencial, por ello adelantó que volverá el próximo año.

Además de Penagos Ruzo y Azabache Alvarado, en la MPT también fueron recibidos por el gerente general Alberto Jiménez Garcia y la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero.

Penagos Ruzo, entregó a los visitantes las tradicionales ventanas de Trujillo y obsequió a una de las hijas del embajador un libro sobre las casonas del centro histórico.

 

Comentarios

Previous Article

Gerente Deportivo anuncia que Vallejo ya planifica pretemporada 2015

Next Article

Gerencia de Educación de La Libertad implementa Primer Concurso Regional de Maquetas Literarias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + ten =