Empresarios de MYPES son capacitados por la MPT y TECSUP

Empresarios-de-MYPES-son-capacitados-por-la-MPT-y-TECSUP

 

Un grupo de empresarios locales MYPES del sector confecciones, calzado y metal mecánica fueron capacitados por personal calificado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el instituto Tecsup. Esta actividad se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

En este simposio se abordaron temas relacionados al abastecimiento de productos y políticas de compras, las mismas que serán de mucha utilidad para los pequeños empresarios al momento de ejecutar este proceso en sus microempresas.

 

“Hemos hablado de lo que sí deben hacer y lo que no deben hacer. Hemos hablado de negociación con proveedores, a través de ejemplos prácticos y una dinámica, para luego intercambiar ideas prácticas”, manifestó el Ing. César Méndez Aranda, quien tuvo a su cargo una de las ponencias.

 

El expositor saludó la iniciativa que tiene la actual gestión de la MPT, al capacitar a las diversas organizaciones sociales de base (OSB), al conformarlas como unidades productivas, capacitando a sus integrantes e incluso implementándolas.

 

Al respecto, se recordó que la comuna local, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, viene conformando en las OSB microempresas especializadas en cosmetología, hidroponía, restaurantes y confección de ropa deportiva.

 

“Ese tipo de cosas ayudan mucho porque son replicadas para que todos hagamos lo mismo. El conocimiento es el principal valor agregado para un empresario y hay que estar actualizado. Ojala que se siga propagando este tipo de actividades, para que haya más personas capacitadas”, agregó.

 

El asistencialismo hace mucho daño, porque las personas no producen, no son creativas, no innovan y esperan solamente recibir el regalo. Eso hay que ir desterrándolo en el país, explicó seguidamente César Méndez.

 

En este conversatorio se recomendó a los pequeños empresarios dejar a un lado el miedo cuando se trate de hacer empresa. “Hacer empresa es complicado al inicio, pero una vez que tienes una gran idea, un buen equipo, el Gobierno te ayuda y tienes el conocimiento a la mano, debes hacerlo y emprender”, aseveró.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *