Empresarios de curtiembres promueven el cuidado del medio ambiente

Representantes de la Asociación de Curtiembres de Trujillo, que agrupa a más de 30 empresas, participaron en la reunión convocada por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Parque Industrial de Trujillo (PEPIT) para promover el uso y bondades de plantas de tratamientos y mejorar los procesos de producción, acordes con la nueva legislación ambiental.

En la reunión se expusieron temas como el uso de tecnologías de tratamiento de efluentes, sobre todo con relación a los metales pesados como el cromo; optimización del proceso del cuero, evaluación de costos para implementar tecnologías y plantas de efluentes, lo cual abarataría gastos e incrementaría su rentabilidad con beneficio para el medioambiente.

La exposición estuvo a cargo del biólogo Carlos Villanueva, de la empresa Clean Water Tecnology Perú (CWT), especialista en tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, los empresarios agradecieron esta iniciativa, la cual fortalece sus capacidades en producción y orienta a trabajar dentro del marco de la Ley, obteniendo de esta manera un desarrollo sostenible y preservando el ecosistema.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *