Empresarios colombianos interesados en invertir en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas

Empresarios colombianos interesados en invertir en hoteles de 3 4 y 5 estrellas

 

Uno de los sectores en los que se interesaron los inversionistas colombianos que están en nuestra ciudad junto a la embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo Holguín, analizando posibilidades de inversión, fue el de la hotelería, considerando la gran cantidad de turistas que pasan por Trujillo.

 

Así lo adelantaron tras concluir una mesa de diálogo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la que se les hizo conocer las potencialidades de la ciudad en inversión, donde los funcionarios ediles, liderados por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, expusieron diversos proyectos.

 

La autoridad edil dio inició a la rueda de proyectos dando a conocer que durante las dos gestiones que han tenido al frente de la municipalidad su prioridad fue promover la inversión privada, de la mano con la responsabilidad social, para generar el desarrollo en la localidad y también nuevos puestos de trabajo.

 

Los proyectos de inversión que fueron planteados están incorporados en los mecanismos de consultas políticas bilaterales Colombia – Perú.

 

“Llegamos con un grupo de empresarios con interés en ampliar sus inversiones en la región. Tenemos  adicionalmente herramientas, en el marco de la Alianza del Pacifico, para el movimiento de capitales y de inversión y promoción turística que debemos de aprovechar”, indicó la embajadora colombiana.

 

Entre los proyectos de desarrollo con responsabilidad propuestos por los funcionarios ediles para el sector Turismo están la construcción de hoteles de 3 a 5 estrellas y la construcción de un centro de convenciones con auditorio para mil personas, con estacionamientos, salas de conferencias, de exposiciones y de reunión entre otros. También se propuso invertir en promocionar rutas turísticas.

 

La Gerencia de Desarrollo Económico Local propuso la creación del Instituto de la Moda del Calzado Trujillano, lo que permitirá destacar las potencialidades del cuero de la región; y la construcción de una Planta de Tratamiento de efluentes de los residuos generados por el proceso del curtido de cuero.

 

La Gerencia de Obras, a través de la Subgerencia de Proyectos, presentó una lista de parques y proyectos de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vial que están listos para ejecutar y cuentan con expediente técnico, teniendo un monto de inversión de aproximadamente 51 millones de nuevos soles.

 

El consultor del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en el Ordenamiento Territorial de Trujillo, Albaro Ugarte, presentó como proyectos de inversión la Construcción del Parque Metropolitano de Trujillo, Puesta en Valor del Centro Histórico como Centro de Atractivo de la Ciudad, Construcción del Relleno Sanitario de Seguridad, Acondicionamiento del Terminal Pesquero Metropolitano y Manejo Ambiental de la Franja Marino Costera Metropolitana, entre otros.

 

La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa pidió a la embajadora revisar junto a empresario e inversionistas las propuestas y ver cuáles consideran interesantes. “Nuestras puertas están abiertas, esperamos vengan, la ciudad los acogerá de la mejor manera”, manifestó.

 

Finalmente la embajadora de Colombia indicó que los empresarios de su país que se encuentran en Trujillo han manifestado su intención de continuar invirtiendo en la región, como: Bodytech, Servientrega y Juan Valdez. “Hay pioneros colombianos que quieren contribuir al desarrollo de la ciudad y cuentan con el total apoyo de sus autoridades”, precisó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *