Empresario minero Roque Benavides compartió con ingenieros de La Libertad

No hay comentarios Share:

Con una gran convocatoria de profesionales de la ingeniería, el Colegio de Ingenieros de La Libertad y el capítulo de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Materiales realizó el tercer jueves minero, evento que estuvo a cargo del reconocido empresario y gerente general de Mineras Buenaventura, Roque Benavides.

El empresario del rubro minero, realizó una conferencia titulada, “Minería Motor de la Economía Peruana”, donde dialogó con los asistentes sobre el aporte de este rubro en la economía del país, desarrollo de las comunidades donde operan los proyectos, puestos de trabajos generados en los últimos años, entre otros puntos.

El Objetivo del Colegio de Ingenieros con los jueves mineros es la capacitación continua, tener perspectivas y difundir el sector. Así mismo, compartir experiencias entre colegas sobre proyectos, beneficios, revisión de casos, buenas prácticas, minería responsable, formalización de mineros informales, cuidado medio ambiente y más.

Por otro lado el decano, Ing Lucho Mesones, manifestó que su compromiso con los ingenieros es la capacitación constante y de calidad. También resaltó que vienen trabajando, un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI) para que los colegiados tengan acceso a maestrías y curso. Por otro lado, hemos descentralizado la gestión del consejo departamental de La Libertad, ya tenemos sede en Huamachuco, repotenciamos otra que tenemos en Chepén y seguiremos próximamente con Santiago de Chuco y Pacasmayo.

Comentarios

Previous Article

El tabaquismo duplica el riesgo de sufrir cáncer de riñón

Next Article

PPK con 40% y Keiko Fujimori con 39% en eventual segunda vuelta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 17 =