Empieza fase final de proyecto Mi Trujillo

EMPIEZA FASE FINAL DE PROYECTO MI TRUJILLO

 

Exitosa visita a Sao Paulo tuvo la delegación de transportistas trujillanos, presentarán expediente  final al Banco en marzo.

 

Se cumplió con la meta, una delegación de transportistas agrupados en el Proyecto MI TRUJILLO visitó Sao Paulo, Brasil, y se reunió con las empresas articuladoras brasileñas con quienes finiquitó los últimos detalles de este importante proyecto que busca la renovación del transporte urbano en Trujillo, informó don Orlando Villanueva, Presidente de Certull.

 

En la cita se definieron los últimos detalles con respecto al módulo administrativo y la estructura financiera bajo la cual funcionará el proyecto, el estudio final fue elaborado por la consultora Tectrans y fue validado por el Consorcio brasilero de transportes FENIX, que maneja la concesión de transportes en Sao Paulo, y con el cual la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) tiene un convenio de hermanamiento. Las propuestas del estudio fueros satisfactorias para los representantes trujillanos.

 

Villanueva dijo que el estudio final será ahora presentado a los transportistas trujillanos consorciados en el proyecto para su conocimiento y aprobación y luego será presentado el próximo 11 de marzo en Río de Janeiro, en una cita ya pactada, al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para entregar el expediente que da el sustento técnico exigido por el Banco para viabilizar el millonario crédito. Es de resaltar que no se puede presentar antes porque Río estará de fiesta estas semanas por el famoso Carnaval.

 

Como se sabe el proyecto integral incluye buses nuevos, un sistema de recaudo electrónico, un sistema de mantenimiento, y un sistema de gestión de flota, además de infraestructura y otros. El costo estimado es de 146 millones de dólares que servirán para renovar cerca de 1200 buses. Se agruparán las rutas en cuatro conos, y se implementarán tres centrales, además de 45 cajeros donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas electrónicas. Inicialmente se obsequiarán medio millón de tarjetas con un pequeño saldo para marketear el proyecto y crear la necesidad en el usuario.

 

Asimismo, en estos días se decide la venida de una marca más de buses para definir antes que finalice marzo quien será el proveedor de los vehículos, “el bus Mercedes Benz con carrocería Caio ha tenido un rendimiento excelente en las primeras empresas donde ha sido probado, el ahorro en combustible es muy satisfactorio, haremos nuestra elección muy pronto”, detalló el presidente de CERTULL.

 

“No vamos a parar, este proyecto es una gran realidad, a aquellos  agoreros les decimos que el proyecto no estaba muerto, está caminando y más vivo que nunca y muy cerca de ver plasmados nuestros sueños de dar un transporte de calidad a nuestra ciudad, los primeros buses podrían estar llegando a inicios del segundo semestre del año”, dijo Orlando Villanueva.

 

En el proyecto trabajan conjuntamente varias empresas brasileñas como el consorcio Fénix y la consultora Varese que son los integradores – articuladores; la consultora técnica Tectrans; la agencia Fuego, en el soporte de marketing y Valora, consultora financiera.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *