Empadronaron al 70% de electores en 59 TV para comicios vecinales

Empadronaron-al-70-de-electores-en-59-TV-para-comicios-vecinales

 

Un total  de 126 mil ciudadanos fueron empadronados hasta ayer en los territorios vecinales de Trujillo, los que están prácticamente aptos para participar en los próximos comicios para elegir a los alcaldes de los 59 territorios vecinales que tiene la ciudad. El empadronamiento, de acuerdo al cronograma electoral, proseguirá solo hasta el 30 de agosto.

 

El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Hernán Aquino Dionisio, reveló que hasta ayer se había empadronado un 70% de los 180 mil ciudadanos señalados como meta para este nuevo proceso electoral, los que estarían aptos para acudir a las urnas el 17 de noviembre próximo para elegir alcaldes vecinales y los secretarios en cada una de las juntas vecinales municipales.

 

En algunos territorios, los empadronadores -ante el bajo número de pobladores- ya habían cumplido con el empadronamiento total de los vecinos. Entre los territorios vecinales  donde ya se culminó el empadronamiento están los números 31, de El Alambre; el 43, de San Nicolás; y el 19, de la urbanización Daniel Hoyle.

 

También se culminó con el empadronamiento de los ciudadanos, en los territorios vecinales N° 41, de  la Urb. Pay Pay; el N° 40, de la Urb. Aranjuez; y el N° 28,  que corresponde a la Urb. Santa Teresa de Ávila, mientras que en los otros territorios vecinales, por su mayor población, el empadronamiento continúa hasta su culminación a fin de mes.

 

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía de la MPT, entre el 2 y 17 de setiembre próximo se procederá a la digitalización de los padrones electorales y el 21 de setiembre se elegirá a los comités electorales para cada uno de los 59 territorios vecinales.

 

“Desde la elección de los comités electorales, a quienes se les hará entrega de todo el material electoral y se les capacitará, ellos serán los únicos responsables de continuar con todo el proceso electoral, hasta la proclamación de las nuevas autoridades vecinales, tras un proceso electoral libre, democrático y transparente”, dijo Aquino Dionisio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =