Trujillo: Embajada de Alemania otorgará 10 millones de euros a Sedalib

Para sistema de agua y alcantarillado.

Demostrando la disposición para recibir toda clase de ayuda por parte de las instituciones que desean sumarse a la reconstrucción de la ciudad, el alcalde provincial de Trujillo recibió la visita de los representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania, quienes informaron que otorgarán 10 millones de euros a Sedalib.

Según se informó, se decidió el apoyo económico tras diversas reuniones con el alcalde provincial, por ello, se están acelerando los estudios para que la ayuda financiera tenga un mejor resultado.

“El compromiso es apoyar en tema de agua y alcantarillado, como siempre le hemos reiterado al alcalde provincial. Lo importante es que encontramos la disposición para apoyar, además, estamos viendo los recursos para poder ampliar la colaboración económica”, mencionó el jefe de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Paul Garaycochea.

El representante de la Embajada explicó que actualmente los estudios para brindar el apoyo están en la etapa de preparación, es por ello, que se está acelerando los procesos para llegar pronto a la fase de ejecución. Todo ello se debe realizar para priorizar ayuda en las zonas más afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Por su lado, el alcalde provincial indicó que: “toda ayuda es importante para la reconstrucción de Trujillo. En tanto, nosotros seguiremos trabajando en la rehabilitación de las vías para darle la transitabilidad a la ciudad”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + twelve =