Elidio Espinoza promete un gobierno edil honesto y transparente

“Desde el primer momento de nuestro mandato ofrecemos un gobierno transparente, honesto y eficiente. Las autoridades de control y nuestro sistema judicial deberán encargarse de hacer su trabajo. Nosotros haremos el nuestro”, dijo el alcalde Elidio Espinoza Quispe luego de juramentar el cargo.

Añadió que la nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo rendirá cuentas de los gastos e inversiones que realice cada tres meses.

“Nosotros sí cumpliremos con transparentar nuestra gestión empezando por publicar en el portal web de la municipalidad las declaraciones juradas de bienes y rentas así como la agenda diaria de actividades y visitas del alcalde y principales funcionarios”, señaló la nueva autoridad.

Espinoza Quispe invitó a la sociedad civil para que se organice en un Comité de Vigilancia, en donde estén representados las diferentes instituciones públicas y privadas y los medios de comunicación a fin de fiscalizar su gestión.

El flamante alcalde precisó también que luego de revisar lo encontrado en la Municipalidad Provincial de Trujillo por la Comisión de Transferencia considera que existen muchas cosas por cambiar, mejorar y otras por continuar y aseguró que la nueva gestión edil será eficiente, veloz y cuidará los recursos públicos que son de todos los trujillanos.

Durante su intervención, Espinoza Quispe indicó que “daremos prioridad a las acciones sobre seguridad, a la construcción de una sociedad que promueva la responsabilidad, el desarrollo personal y el bien común; para ello mejoraremos el mecanismo participativo, fortaleciendo el empoderamiento ciudadano con el fin de lograr la participación activa de la ciudadanía”.

La nueva autoridad indicó que orientará su esfuerzo al Desarrollo Humano de la población y anunció que luego de recibir el informe de la Comisión de Transferencia, cuentan con acciones inmediatas, con muy poca inversión, que se ejecutarán en sus primeros cien días de gobierno, los cuales estarán marcadas en la lucha frontal contra la delincuencia y la corrupción.

Espinoza Quispe señaló que dentro de las acciones a ejecutar está la instalación de un sistema de video vigilancia en la provincia y la implementación de sistema integrado de web móvil “Trujillo Seguro”.

Por último, explicó que se buscará mejorar la atención de los usuarios a través de aplicativos móviles, redes sociales y la página web. Además, una de las primeras acciones que se tomarán serán el cambio del sentido de los jirones Orbegoso y Almagro para que los vehículos puedan dar la vuelta a la Plaza de Armas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *