Elías Rodríguez fiscalizó construcción de II Calzada de Carretera Panamericana Norte “Autopista del Sol”, tramo San Pedro de Lloc – Trujillo

Share:

Elías Rodríguez fiscalizó construcción de II Calzada de Carretera Panamericana Norte Autopista del Sol tramo San Pedro de Lloc Trujillo

 

El Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, informó que fiscalizó la construcción de la Segunda Calzada de la Carretera Panamericana Norte denominada “Autopista del Sol” en el Tramo San Pedro de Lloc – Trujillo, construida por la empresa  concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), donde pudo verificar que este proyecto moderno comprende una serie de obras entre las que resaltan 3 Óvalos en San Pedro de Lloc, 2 Óvalos en Paiján, 2 Óvalos en Chocope, 2 Óvalos en Huanchaco, 2 pasos a desnivel en Víctor Larco Herrera, 5 puentes, obra que en este tramo su presupuesto asciende a US$. 150’000,000.00.

 

Asimismo, pudo constatar que el principal problema que afronta la obra es que falta liberar más de 40 kilómetros de terreno para ser entregados a COVISOL, terrenos de propiedad de las empresas GANDULES, REOPA, CASAGRANDE y ciudadanos que tienen propiedades a lo largo de la Panamericana Norte, motivo por el cual ha remitido un Oficio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitando se aceleren los trabajos de liberación de terrenos por los que pasará la autopista del sol, a efectos de que la empresa COVISOL no suspenda sus trabajos en este tramo, pues el día de hoy verificó que la obra ya se encuentra cerca al centro poblado La Arenita de Paiján.

 

El congresista explicó que las obras de la segunda calzada de la Panamericana norte darán mayor seguridad en el transporte de carga y pasajeros con dirección al norte del país. “El crecimiento económico de la región justifica las obras que darán seguridad y modernidad a nuestra red de caminos”, precisó.

 

Por otro lado, pidió a las máximas autoridades de la Policía Nacional del Perú, a otorgar el resguardo correspondiente a los trabajadores de la Autopista del Sol en las zonas donde se están realizando los trabajos, a efectos de evitar atentados contra la vida, el cuerpo y la salud, ya que el 16 de Abril del 2014 a la altura del puente Careaga delincuentes hicieron detonar una granada causando lesiones a dos trabajadores de la obra.

Comentarios

Previous Article

Primer día de la Feria Culinaria recibió más de 2 mil visitantes

Next Article

Más de dos mil vehículos hay registrados en SETIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 16 =