Elección para Rector y Vicerrectores de UNT se desarrolló con normalidad

Share:

En un clima de normalidad se desarrolló el proceso de elección para nuevo Rector y Vicerrectores en la Universidad Nacional de Trujillo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. A los universitarios se les pidió traer su DNI o carné de estudiantes para ingresar por la Puerta 1.

En el interior los jóvenes y docentes, luego de haber realizado una larga cola, buscaban sus mesas, las que fueron distribuidas en la sede Central en el Pabellón de Derecho para los profesores y alumnos de postgrado.

Por su parte, los estudiantes de pregrado acudieron a sufragar en mesas instaladas en los pabellones de Económicas y Agropecuarias. Igualmente se realizaron los comicios en las sedes descentralizadas del Valle de Jequetepeque, Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco.

Se instalaron 52 mesas de sufragio en total, sumando las mesas de la sede Trujillo y las sedes descentralizadas, para 834 docentes y más de 18 mil alumnos de pregrado y postgrado.

Las labores del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la UNT se iniciaron a las 4:00 de la madrugada, hora en que se también se reportaron 28 asistentes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en un equipo liderado por la Angélica María Pérez Capurro.

Sobre la una de la tarde, esta área se comunicó con la representante de la ONPE, Dra. Pérez Capurro, quien confirmó que los comicios –primera votación universal en la UNT- se desarrollaban de manera normal, con todas las mesas en funcionamiento.

“Nuestro equipo de trabajo está compuesto por 32 personas, los que están repartidos entre la sede central y las sedes descentralizadas. Estamos desde muy temprano acompañando al Comité Electoral. Nuestro trabajo es la prestar la asistencia en todos los procedimientos técnicos de este proceso electoral”, declaró.

El comité electoral también se desplazó por los diferentes ambientes en compañía de la notaria pública, Dr. Marianella Susana Parra Montero, quien también verificó la instalación de las mesas.

TRES LISTAS

Son tres las listas que aspiran a ser las nuevas autoridades de la UNT. La lista 1 1 “Acuerdo por la UNT” lleva como candidato a Rector al Dr. Orlando Moisés González Nieves, como vicerrector de investigación al Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas y como vicerrector académico al Dr. Rubén César Vera Véliz. Esta lista tiene como personero al Profesor Steban Alejandro Ilich Zerpa.

La lista 2 “Movimiento independiente por la UNT” lleva como candidato al Rectorado al Dr. Pedro Ever de la Cruz Rodríguez, como vicerrector de investigación al Dr. Ranulfo Donato Cárdenas Alayo y como vicerrector académico al Dr. Roberto Caffo Marruffo. La lista tiene como personero al Profesor Manuel Enrique Guevara Vera.

La lista 3 “Frente amplio de la UNT (Fadunt)” lleva como candidato al Rectorado al Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, como vicerrector de investigación al Dr. José Mostacero León y vicerrector académico a la Dra. Lydia Edita Sánchez Arce. La lista tiene como personero al Profesor Julio Alberto Castañeda Carranza.

Comentarios

Previous Article

César Acuña juramentará como Presidente Regional el 1 de enero en el Teatro Municipal

Next Article

Cambio de matriz energética es favorable para economía de transportistas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + one =