Elaborarán un diagnóstico situacional de las antenas en Trujillo

A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

torres-de-antenas-en-Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo comenzará en dos semanas, aproximadamente, un diagnóstico situacional de las antenas de telefonía, radio y televisión instaladas en la jurisdicción distrital, dio a conocer la gerente de Desarrollo Urbano, Lita Urbina Reynoso.

 

Precisó que este diagnóstico, mediante inspecciones in situ, permitirá obtener un mapeo con el que después se desarrollarán diversas acciones al respecto. “Tenemos que hacer un barrido de esa información en el distrito de Trujillo. Se está terminando el proyecto, la idea es que esté acabado pronto, para ejecutarlo de inmediato”, manifestó.

 

Para el desarrollo del proyecto, la Gerencia de Desarrollo Urbano está convocando a cinco estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura y Derecho, quienes en dos semanas podrán salir a campo como apoyo en la fiscalización a realizar.

 

Recordó luego que en febrero del presente año se hizo una primera fiscalización a las antenas que hay dentro del centro histórico. Durante este segundo diagnóstico situacional no se descarta, además, aplicar procesos sancionadores para aquellas antenas cuya instalación no fue autorizada.

Dijo que en caso de existir una antena sin autorización, se sanciona con una multa equivalente al 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si hay presencia de una construcción que sostiene la antena el 10% del valor de la obra.

 

Para evitar ser sancionado se debe contar con la autorización para la instalación de estas antenas, según lo establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y cumplir con los requisitos de ley como: juego de planos, autorizaciones del propietario del inmueble donde son instaladas, copia literal de dominio, derecho de pago y una certificación de emisión dentro de los rangos permitidos.

 

“En el centro histórico, por ser considerado como patrimonio monumental no está permitida la colocación de antenas, fuera del perímetro del centro histórico si pueden ser instaladas y procede la respectiva autorización”, advirtió.

 

Cabe mencionar que, además de antenas, este proyecto pretende realizar un diagnóstico situacional de las tranqueras y terrenos baldíos, ubicados en los diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *