Elaboran plan de gestión vial regional

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia regional de Infraestructura viene elaborando un plan de gestión vial regional, con el objetivo de impulsar proyectos a largo plazo en infraestructura vial a nivel de las doce provincias.

Así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado quien indicó que esperan que para el presente año 2015, tengan culminado dicho documento, que ya se encuentra con un avance del 40 % de elaboración.

El plan vial regional servirá como instrumento efectivo para lograr gestionar y disponer de recursos necesarios que permitan brindar transitabilidad a los diferentes provincias y distritos de La Libertad y poder cumplir con el mejoramiento de la infraestructura vial, uno de los ejes de gobierno de la gestión que preside Cesar Acuña Peralta.

El funcionario señaló que lo restante corresponde al trabajo de campo que ya debe iniciar en las próximas semanas, a fin de tener un diagnostico válido y generar proyectos que beneficien a todos los liberteños.

Precisó que en dicho plan están inmersos los ejes viales integrales que unirá la costa con las provincias de la sierra liberteña, y será sustentado ante el Consejo Regional de La Libertad, para luego ser elevado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También señaló que este plan se da con la finalidad de darle mayor oportunidad al desarrollo del turismo e impulsar los proyectos de inversión como la agricultura, ganadería y el crecimiento urbano y poblacional.

“Nosotros tenemos dos mil kilómetros de carreteras, de las cuales solo se han asfaltado 108 kilómetros, que corresponde a un 5% de todo nuestro sistema vial regional, el objetivo de la presente gestión es cuadruplicar esa cifra y convertir a las provincias de extrema pobreza en provincias prósperas” añadió.

Finalmente, informó que el plan de trabajo contempla un programa de mantenimiento, construcción y asfaltado de vías que son importantes para el desarrollo de nuestros pueblos, “Mal haríamos en pensar en la ejecución de pequeños tramos, cuando en realidad se necesita vías que conecten a todos los pueblos, esto es inclusión social con inversión” dijo Jorge Luis Bringas Maldonado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − nine =