Elaboran nuevo reglamento de elecciones para centros poblados

La transparencia, la legalidad, y la igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos participen activamente del desarrollo de sus comunidades, es un trabajo que día a día viene fortaleciendo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Es así que a través de la Subgerencia de Participación Vecinal se culminó la elaboración del nuevo Reglamento de Elecciones para Centros Poblados, el cual será presentado para obtener los vistos buenos de las gerencias pertinentes y posteriormente para ser aprobado en ante el pleno del concejo municipal.

Dicho estatuto norma el proceso de elección democrática de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de los Centros Poblados de la Provincia de Trujillo, y reemplaza al reglamento de la Ordenanza Municipal Nº 019-2009-MPT.

De esta manera se busca tener un instrumento normativo que cumpla con las expectativas de la población y sobre todo asegurar que todos los candidatos sean residentes reales en el centro poblado al que postulan.

“En este nuevo reglamento fijamos requisitos más rigurosos para los candidatos a las alcaldías y regidurías. Por ejemplo, antes bastaba con presentar una declaración jurada simple de residencia; ahora se debe probar dos años mínimos de residencia acreditados en el DNI.”, indicó el subgerente de Participación Vecinal Eriko Cueva Fuentes.

Señaló, además, que otra de las reformas del nuevo reglamento es que establece mayor tiempo para que los comités electorales resuelvan las solicitudes de tachas e impugnaciones.

Es preciso señalar que tras aprobarse esta nueva normativa, la misma sería aplicada por primera vez en los centros poblados Bello Horizonte y Valle Sol del distrito de Laredo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *