El viernes comienza la III Feria Internacional del Libro de Trujillo

El-viernes-comienza-la-III-Feria-Internacional-del-Libro-de-Trujillo

Con un breve e interesante programa inaugural, el viernes 28, a las 11:00 a.m., se dará inicio a la III edición de la Feria Internacional del Libro, que para este año tiene proyectado recibir a unas 150 mil personas y superar las ventas obtenidas por los expositores del año pasado, que este año se instalarán en 89 stands.

 

Esta actividad contará con la participación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Rodrigo Rosales Rojas; los connotados escritores Eduardo Lalo, de Puerto Rico, ganador del premio de literatura Rómulo Gallegos 2013; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; y el autor liberteño homenajeado en esta edición, Saniel Lozano Alvarado, entre otros.

 

La Feria se desarrollará hasta el 09 de marzo en la cuarta cuadra del jirón Francisco Pizarro, junto a la Plaza de Armas de Trujillo.

 

Este año, para apoyar su realización y fomentar la lectura en nuestra ciudad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó subvencionar su organización con una partida de 120 mil nuevos soles.

 

En esta nueva edición de la feria también se contará con la participación de escritores internacionales: la escritora chilena Lina Meruane, y el escritor mexicano Jorge Zepeda, un investigador de la violencia en su país, entre otros.

 

Los invitados nacionales de este año serán: Marco Martos, Ricardo González Vigil, Cristian Reynoso, Augusto Higa y Jeremías Gamboa Arturo Corcuera.

 

Igualmente peruanos que no están dedicados a la narrativa pero han publicado libros, como: Blanca Ramírez, conocida locutora de radio a nivel nacional; Tomás Borda, conocido como el Dr. Tv; Aldo Miyashiro, conductor, actor y escritor; y la periodista y modelo, Mónica Cabrejos.

 

Cabe indicar que este año habrá un récord de 119 actividades culturales a lo largo de los 10 días que dure la feria, contándose con 45 empresas editoriales, instituciones y universidades de Trujillo, por lo que se espera sobrepasar las visitas respecto al año pasado, que fue de 120 mil visitantes.

 

Igualmente, se contará con una sala infantil, para que los niños tengan un espacio especial, así como un espacio para publicaciones dirigidas a ellos, lo que será la novedad de este año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *