El Milagro recibirá nuevamente al arte joven de Trujillo

El Milagro recibirá este viernes al arte joven de Trujillo

 

ASOCIACIÓN CULTURAL RIKCHARI CHIMOR LLEVARÁ MÚSICA Y LITERATURA A ESTUDIANTES. I.E. 81773 “SIMÓN BOLÍVAR” SERÁ SEDE DE I FERIA DEL LIBRO “APU CAMPANA” 2014.

 

Este viernes 10 de octubre, a partir del mediodía, se llevará a cabo la esperada I Feria del Libro “Apu Campana” 2014 en la institución educativa 81773 “Simón Bolívar” del centro poblado El Milagro.

 

Los jóvenes integrantes de la Asociación Cultural Rikchari Chimor regresarán a El Milagro con un show que esta vez incluirá teatro, presentación de libros, poesía y mucha música en vivo.

 

Se ha confirmado la presencia de la librería Vallejo Vive, Ediciones OREM, y la biblioteca itinerante Biciteca, empresas culturales que exhibirán sus mejores libros, así como sortearán algunos para los estudiantes.

 

Asimismo, se realizará la presentación de las más recientes publicaciones de autores trujillanos, como la colección de cuentos “Lo que sé de mi madre” de David Salvatierra (Editorial San Marcos), la antología narrativa “Sobrevolando. Los nuevos autores de la libertad” de Gonzalo Del Rosario      (9 Monstruos), el poemario “Ego” de Oscar Ramirez (Cinosargo); y “Cactus” de Howard Varas Arteaga, ganador del Premio Nacional Juvenil de Cuento “Germán Patrón Candela” 2014.

 

La música está asegurada con el hip hop de Judah Rap y Tripulación SP, la chicha vintage de La Yapa; y los cantautores Jairo Alayo (Los Luna), Martín Correa (Los Tres Árboles) y Alberto Alva (Perú Salvaje), representando a las tres bandas con mayor proyección de la escena trujillana actual.

 

Este evento artístico romperá fuegos a partir del mediodía con un show cuenta-cuentos para los más pequeños, gracias al reconocido actor David Hoyos; y contará, a su vez, con mesas de lectura poética y performances a cargo de los colectivos La Mosca Muerta y Avenida Larco, conformados por estudiantes de la UNT y UPAO, respectivamente, quienes compartirán sus versos junto a los alumnos del Simón Bolívar, que también han preparado una escenificación teatral.

 

HABLAN LOS GESTORES

 

“Es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en El Milagro”, comenta el escritor Gonzalo Del Rosario, docente a cargo del evento. “En una zona tan golpeada por el olvido gubernamental, llevar música y poesía es un acto más que cultural, contracultural”, asegura.

 

No estaría de más recordar que El Milagro es mejor conocido por su Penal, Prostíbulo y Relleno Sanitario, y que según sus estudiantes no hay una sola biblioteca en todo el centro poblado más que la que gracias la librería Vallejo Vive, Ediciones OREM y el escritor Mauricio Málaga han implementado en la I.E. Simón Bolívar.

 

“Ya en abril, con motivo del aniversario del Simón Bolívar, la gente de Rikchari Chimor había llevado música para animar su fiesta juvenil, solo que ahora le sumaremos poesía, teatro y muchos libros”, comenta Gonzalo Del Rosario.

 

En tanto que Flavio Martínez, gerente de Garun Estudio, y gestor de Rikchari Chimor, señala que la intención de estos eventos es devolver la cultura y el arte a los lugares donde paradójicamente más la necesitan: los colegios. “Creemos que la cultura no tiene por qué permanecer únicamente en los mismos círculos de siempre, sino que la proyección social debería ser la esencia de todos los artistas”, sostiene.

 

Sobre el nombre de la Feria del Libro: “Apu Campana”, César Vigo, promotor de Rickchari Chimor, refirió que el cerro Campana puede ser apreciado desde cualquier zona en El Milagro, “un poco llamando la atención porque no solo penales, prostíbulos y rellenos sanitarios hay en El Milagro, el cerro Campana protege todo el pueblo y es un refugio de biodiversidad y ecología que debe ser tomado en cuenta ahora que peligra su intangibilidad como zona natural protegida”, sentenció.

 

Así que ya saben, la invitación está hecha: este viernes 10 de octubre, a partir del mediodía, nadie se pierda la I Feria del Libro “Apu Campana” 2014 en la institución educativa 81773 “Simón Bolívar” del centro poblado El Milagro.

 

Dato

 

Para llegar solo deberá tomar la combi Z, de cualquier color, y bajar en el grifo El Milagro, frente a la tienda Shalom. Allí caminará dos cuadras con dirección al relleno, de lo contrario cualquier mototaxi lo llevará hasta el colegio Simón Bolívar.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *