El lunes empiezan a trabajar en diseño de II Etapa de Semaforización

El-lunes-empiezan-a-trabajar-en-diseño-de-II-Etapa-de-Semaforización

 

El diseño de la II Etapa de la Semaforización para el distrito de Trujillo, que tendría una inversión estimada en 7 a 8 millones de nuevos soles, empezará a ser trabajado desde este lunes próximo por la contratista Seguravías SAC, por encargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Esto fue anunciado por el presidente de la comisión de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Municipal, Pablo Penagos Ruzo, quien manifestó que dicha empresa debe concluir el estudio en un plazo de 30 días, tiempo en que debe contarse con el expediente técnico y el código SNIP correspondiente, para iniciar el proceso de selección de la empresa que llevará a cabo la segunda fase de la semaforización.

 

“Esperamos que para octubre, podamos licitar la implementación de la segunda etapa con la que fundamentalmente se busca completar algunas intersecciones que por diversas razones no se pudo realizar en la primera etapa, culminar con el proceso de semaforización peatonal, sobre todo en el Centro Histórico, y en aquellos puntos donde se determine un gran flujo peatonal”, señaló el concejal

 

Anotó, del mismo modo, que el valor aproximado de la segunda etapa sería de 7 u 8 millones de soles,  monto que se definiría luego de culminado el expediente técnico.

 

Pablo Penagos, refirió que de acuerdo a una medición que se hizo hace un año, el tránsito en nuestra ciudad, ha mejorado en un 50% desde la implementación de la primera etapa, principalmente en la Av. España y se pudo apreciar que la velocidad promedio vehicular se incrementó de 12 a 18 km/h.

 

En tanto, el recurso humano que labora actualmente en el Centro de Control de Tráfico, también se encuentra preparándose para la próxima implementación de la segunda etapa de la Semaforización.

 

La consultora SICE S.A. – que estuvo a cargo de la primera etapa- viene impartiendo desde el lunes pasado una capacitación de reforzamiento de los software que se utilizan para el planeamiento del tráfico.

 

La capacitación brindada por el especialista Carlos Buira, incluye temas como movilidad urbana e interurbana, teoría del tráfico, esquemas de gestión de tráfico, elaboración de estudios de movilidad, simulación y planeamiento, entre otros.

 

Además, para la próxima semana y gracias a la gestión de Penagos Ruzo, el personal de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial recibirá una importante actualización en  Ayssum, software de tráfico que será instalado en la MPT para ayudar en el control  y ordenamiento del tráfico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =