El hampa hace peligrar millonario préstamo para transportistas trujillanos

Banco brasileño observa plan para renovar 350 buses debido al alto índice delincuencial en la capital liberteña.

dos-minivan-de-la-empresa-Huracán-fueron-quemados

El presidente de la Central de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, reveló que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, entidad a la que se le solicitó un préstamo de US$150 millones para la renovación de 350 buses como parte del proyecto Mi Trujillo, ha observado el plan debido al alto índice delincuencial en nuestra ciudad.

 

“Los representantes del banco quieren que haya un mayor nivel de seguridad para efectuar la inversión. No es justo que se invierta en una ciudad en la que los transportistas somos víctimas de robo. Incluso, nos queman los vehículos sino pagamos un cupo”, manifestó.

 

Dicha entidad financiera, añadió, les ha recomendado que se firmen acuerdos con la Policía Nacional y con los gobiernos locales para elaborar estrategias que contribuyan a mejorar la inseguridad ciudadana.

 

El dirigente precisó que dicha *propuesta deberá ser analizada por el Comité de Crédito de la entidad financiera *para determinar si procede o no el préstamo para la adquisición de nuevos vehículos, por lo que se estima que a finales de mes se podría obtener una respuesta.

 

COORDINAN ESTRATEGIAS

 

Al respecto, el jefe de la Policía en La Libertad, coronel Óscar González, en diálogo con Perú21, sostuvo que han coordinado con los transportistas las estrategias para hacerle frente a las bandas organizadas que están detrás de las extorsiones contra este gremio.

 

“Nosotros estamos respondiendo y enfrentando este problema. Lamentablemente, esta problemática se ha ido acumulando con los años, pero hemos iniciado acciones pese a las limitaciones que tenemos”, explicó.

 

ESTADO ES RESPONSABLE

 

El congresista Octavio Salazar, por su parte, dijo que si el Gobierno Central no toma medidas urgentes contra la inseguridad ciudadana, esto podría provocar que los inversionistas no hagan el desembolso de dinero en la ciudad.

 

“Hay que exigirle al presidente Ollanta Humala que le haga frente a esta lucha, pues continúan aumentando las extorsiones y ahora vemos hasta secuestros. Esto puede causar pánico entre los empresarios y pueden optar por irse”, detalló el legislador. (peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − two =