El éxito del clima laboral dependerá de las buenas relaciones jefe – colaboradores

Según la subgerente de Permanent de Adecco, Verónica Vélez Bendezú, él éxito para obtener un excelente clima laboral en una empresa dependerá de las buenas relaciones que exista entre jefes y colaboradores, cuestión que influirá definitivamente en el rendimiento del personal y en la mejora de los  niveles de productividad.

La experta explicó este punto a puertas de dictar el curso ‘Comunicaciones efectivas en la gestión del talento humano’, que disertará el próximo 25 de noviembre en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.

Liderazgo para crecer:

Sobre el argumento antes mencionado, Vélez Bendezú añadió que ese “es un problema frecuente en el Perú”. “Esto ocurre debido a que el crecimiento acelerado de las empresas e instituciones ha motivado que muchos trabajadores asuman puestos de liderazgo sin haber estado suficientemente entrenados para el desafío que esto representa”, mencionó.

Por ello, recomendó a las compañías incentivar fundamentalmente la práctica de dos acciones: por un lado, realizar reuniones de trabajo con los equipos, y por el otro, escuchar las opiniones de los colaboradores.

Asimismo, explicó la importancia de crear un ambiente de armonía laboral a través de una óptima interacción entre el líder de un equipo y sus integrantes. “Los colaboradores quieren aprender y crecer con su jefe, y si ven que él se involucra o se preocupa por el crecimiento de su equipo, se sienten más a gusto. No podemos perder de vista que los jefes debemos desarrollar competencias de liderazgo que van más allá de los conocimientos específicos del negocio”, explicó.

Otro de los ponentes a este curso será la coach ontológica Natalia Reyes. Para informes e inscripciones, comunicarse al  484210 anexos 27 o 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *