EL EFECTO URRESTI: ¿Si Elidio pudo en Trujillo porqué yo no? Por Edgar Vásquez Acosta

Share:

Nacionalistas ya trabajan para que el polémico Ministro del Interior sea su carta presidenciable el 2016 basados en la fórmula de éxito que obtuvo Elidio Espinoza.

El partido nacionalista no sabemos si intencionalmente o no, tiene su Frankenstein político al cual están alimentando, modelando y se le ha dotado de poder. Daniel Urresti, es acaso la mejor carta política que tiene el nacionalismo para evitar el naufragio anunciado para el 2016.

¿Qué garantía de éxito tiene? Dicen algunos que la fórmula ya funcionó en Trujillo con Elidio Espinoza quien, con un estilo más sobrio pero igual de enérgico – para algunos autoritario- tiene un gran encargo ciudadano: lo hicieron alcalde de Trujillo, se sobrepuso a una millonaria inversión publicitaria de los contendores, y aunque también tuvo generosas contribuciones que pasaron al millón de soles, pudo ganar una elección provincial y sus primeros años serán fundamentales para que el binomio URRESTI – ELIDIO se transforme en una especie de precedente sobre el cual las entrañas nacionalistas lucubren la campaña ideal.

¿Solo habrá que ‘limpiarlo’ de su denuncia por asesinato? Si Humala, con Madre Mía y lo del ‘Capitán Carlos’ pudo ganar, como no Urresti si tiene las poses, ultra exposición mediática y la verborrea que necesita, unos retoques por aquí, un peluche con su imagen por allá… y listo.

Entendido es, que a pesar de ser la cartera más difícil, ser el Ministro más popular ya representa un doble mérito, ‘sobrevivir’ al linchamiento tras la barbarie de los policías en Cajamarca, suma. Parar más tiempo en la calle y menos en su cómodo despacho, otro puntazo.

Resulta natural que si la gestión y el liderazgo de Elidio Espinoza en temas de seguridad funciona en sus primeros dos años, será un importante respaldo que los Nacionalistas tendrían para sustentar su propuesta URRESTI 2016, por eso no ha de sorprender que el nuevo alcalde trujillano tenga todo el respaldo del Mininter en lo que queda de la gestión presidencial.

¿Si Elidio pudo porqué yo no? Podría ser la frase en el subconsciente del impredecible general en retiro, aunque para esto deberá vencer el ala Nadinista del nacionalismo, pues sino es él solo puede ser una buena dupla junto a Ana Jara en la plancha, como premio consuelo si acaso es la expectativa de Humala mantener vivo a su partido.

Si en el Perú la improvisación política y de políticos tiene larga data, con la titánica tarea de la seguridad no debe jugarse, primero deberá sortear algunas piedras en el camino de la gestión y mostrar estrategias claras contra la inseguridad, ir al ‘caballazo’ no es la única salida; trabajo al parecer existe, pero coherencia y resultados aún falta antes que el colorido ministro piense en cambiar el fajín por la banda.

 

Comentarios

Previous Article

Pronabec inicia ferias vocacionales en provincias de La Libertad

Next Article

Cerrarán algunos sectores del mercado La Hermelinda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + one =