El Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo preparan a los alumnos para evitar el acoso escolar

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo  continúan desarrollando el programa “Escuela con Valores: por una sociedad sin violencia”, en las diferentes instituciones educativas del distrito de Trujillo.

En esta oportunidad, los alumnos de primero y segundo grado de la institución educativa Miguel Grau, de la urbanización Trupal, han sido instruidos para evitar el acoso escolar, a través de la charla “Bullying: todos somos iguales”, dictada por el coordinador y los profesionales de la zona 5 de seguridad ciudadana de Trujillo: Manuel Zavaleta Pérez, Juan Farro Balladares y Loana León Morales.

Las charlas de capacitación han sido coordinadas con el director de los niveles educativos de primaria y secundaria del plantel, Oscar Pérez Amaya, por especial encargo del secretario técnico del Coprosec Trujillo, Marco Pérez Sosaya, y del gerente edil de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.

Esta labor preventiva se está realizando en los colegios públicos y privados de las cinco zonas de seguridad ciudadana del distrito, en el marco del Plan Local del Coprosec – Distrito Trujillo.

Pérez Sosaya explicó que la orientación que se está proporcionando a los alumnos es muy importante ya que se les instruye de una manera adecuada para evitar conductas agresivas y violentas que tienen que ver con la intimidación, amenaza, insultos, burlas, entre otras, que afectan la convivencia y paz social.

Agregó que por la importancia que tiene el tema en la actualidad, la Secretaría Técnica del Coprosec de Trujillo se ha propuesto llegar a la mayoría de alumnos, también a los profesores y padres de familia, de las instituciones educativas, para prepararlos de tal manera que contribuyan a desterrar estas prácticas inadecuadas en la población escolar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 5 =