El 40% de las aguas residuales se arroja al mar de Trujillo sin tratar

MPT-y-Plan-COPESCO-alistan-convenio-para-remodelación-de-Plaza-de-Armas

Trujillo produce a diario unos 68.342 metros cúbicos de aguas residuales. De estos solo el 60% es enviado a las lagunas de tratamiento para ser reutilizado, mientras que el otro 40% es arrojado al mar debido a que la empresa Sedalib, que brinda este servicio, no cuenta con la tecnología ni la infraestructura adecuada para tratar esa cantidad de residuos.

 

El gerente de Sedalib, Carlos Luna Rioja, informó que la ciudad cuenta con cuatro lagunas de oxidación; sin embargo, señala que son insuficientes para atender la alta demanda que produce la urbe.

 

Luna añadió que para mejorar el servicio de lagunas de oxidación se necesitan más de S/.500’000.000, presupuesto con el cual no cuenta la empresa. Es por ello que se encuentran buscando financiamiento en el sector privado y extranjero para lograrlo.

 

“Existen 15 empresas que han mostrado interés en invertir en este proyecto. Vamos a ver si prosperan estas posibilidades para ser concretadas, de lo contrario seguiremos buscando formas de financiamiento”, manifestó.

 

Sedalib indica que a este crítico problema se le debe sumar que el 60% de las redes de alcantarillado supera los 80 años de antigüedad, cuando estaban pensadas para durar solo 15. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 8 =