El 40% de comerciantes de aves en La Hermelinda se encuentran en condiciones insalubres

(Trujillo).- Garantizar la seguridad alimentaria de toda la población es prioridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien en un operativo conjunto de supervisión en el sector de venta de aves en La Hermelinda detectó que el 40% de los 60 comerciantes son insalubres.

Las acciones iniciaron en horas de la mañana, en un trabajo integrado de las Gerencias de Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana y liderado por la Subgerencia de Salud, junto al apoyo de Defensa Civil y, Licencias y Comercialización.

“Se procedió a la verificación de las condiciones de venta, si cumplen con la normativa como certificado de fumigación, carné de sanidad; y si tienen el equipo mínimo de salubridad para desempeñar este trabajo”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Ante ello, se encontró que ya había caducado el certificado de fumigación por lo cual deberán renovar el Programa de Saneamiento Ambiental que consiste en la desinfección y desratización, ello con mayor incidencia en este centro de abastos pues siempre ha presentado riesgo de peste.

Para ello, se citó a una reunión a los dirigentes de cada rubro este miércoles a las 4 de la tarde y retomar temas de saneamiento que se deben abordar en el mercado.

Es importante resaltar que, todos los mercados cuentan con un Programa de Saneamiento Ambiental que debe ser actualizado cada 6 meses.

Así también, las demás áreas comprobaron que, el 80% de los comerciantes no respetan el espacio y obstaculizan las vías de acceso, para lo cual se continuará con los operativos inopinados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + one =