El 19 de noviembre se inaugura baipás de Mansiche

Share:

baipás-de-Mansiche

El próximo 19 de noviembre fue la fecha elegida por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, para la inauguración del paso a desnivel que se construye en la intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte, donde ya se cuenta con más del 86% de avance.

 

“Como alcalde voy a dejar de inversión obras publicas más de 600 millones de soles. El próximo alcalde que sea elegido por el pueblo tendrá que ahorrar el canon de 10 millones de soles que recibe Trujillo al año para que haga las obras que hecho”, dijo el burgomaestre.

 

Por su parte el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías dijo que el paso a desnivel, también conocido baipás, se viene concluyendo la rampa de acceso y las vías del intercambio vial. “Estamos aproximadamente al 86% y el último 20% se está acabando en el mes de octubre”, precisó.

 

El llenado de la losa o superficie vial se inicia el 9 de octubre y con eso estaríamos avanzando mucho en la obra. Todo el puente es de concreto pero la superficie de rodadura será de asfalto en caliente, por un tema de peso, lo que se estaría terminando el 20 de octubre.

 

“La obra incluye un total de 16 500 m2 de pistas. Luego de terminar los trabajos de pistas y rampas continuaremos con la iluminación y semaforización ya que todo el material está adquirido y en almacén. En cada pilar se colocarán luces ornamentales que le darán mayor atractivo a la parte arquitectónica. Además, a lo largo del puente habrá otro tipo de iluminación con postes.

 

COMPLEJO CHICAGO

 

Acuña Peralta también inspeccionó ayer los trabajos que se realizan en el ex complejo Chicago, donde se construye el Estadio Chan Chan, que ya cuenta con un avance del 80%, y estará culminado en su totalidad para el inicio de los XVII Juegos Bolivarianos. Allí ya se sembró el grass natural y artificial, terminándose de colocar las 5 500 butacas y la lona tensada que techará todo el estadio, la próxima semana.

 

En este lugar también se construye el Polideportivo Huaca del Sol, que ya cuenta con un avance del 75%, donde también se viene acelerando trabajos de colocación de la lona tensada, acabados, pintura y enchapes.

 

Finalmente, la autoridad edil llegó al Coliseo Huaca de la Luna, que cuenta con aproximadamente  30% de avance, pero que es un escenario que no fue considerado para ser utilizado durante los Juegos Bolivarianos.

Comentarios

Previous Article

Préstamo de US$ 303 millones para Chavimochic III Etapa

Next Article

La Libertad es la tercera región con mayor informalidad en internet y tv cable

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + one =