El 15 de diciembre se elegirán a los alcaldes vecinales de Trujillo

Share:

Ampliaron empadronamiento hasta el 30 de noviembre.

elecciones-alcaldes-vecinales-en-Trujillo

Hasta el 30 de noviembre de este año fue ampliado el plazo para que los ciudadanos residentes en Trujillo puedan incorporarse a los padrones electorales, en cada uno de los 59 territorios vecinales donde se elegirán a los alcaldes y secretarios de la Juntas Vecinales Municipales  por un mandato de dos años.

 

Así lo establece el nuevo cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía N° 968-2013-MPT, como resultado de un Acuerdo de Concejo para ampliar el plazo del empadronamiento y dar oportunidad a que un mayor número de ciudadanos participe en las elecciones vecinales, que se desarrollarán el domingo 15 de diciembre próximo.

 

El trabajo de inclusión de nuevos vecinos al padrón electoral, estará a cargo de los comités electorales, en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que les ofrecerá todo el apoyo logístico y legal que sea necesario.

 

La inscripción de las listas se hará hasta el 13 de noviembre y la publicación  de las listas de candidatos se cumplirá entre el 14 y 16 de noviembre.

 

De acuerdo al nuevo cronograma electoral reprogramado, en cada territorio vecinal los ciudadanos podrán presentar tachas a los candidatos del 17 al 20 de noviembre. Las tachas serán resueltas por el comité electoral y sus resultados se conocerán el 26 de noviembre, la apelación a esos resultados se hará entre el 27 y 28 de noviembre.

 

Los resultados de las apelaciones que pudieran hacer los ciudadanos serán conocidos el 4 de diciembre y la publicación de las listas aptas se hará entre el 5 y 6 de diciembre; el sorteo de las mesas de sufragio será el día 7 de diciembre y las elecciones generales en cada territorio vecinal serán el 15 de diciembre.

 

El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, invocó a todos los vecinos a participar democráticamente en estas elecciones, las que serán totalmente trasparentes, para elegir a los mejores vecinos como alcaldes y secretarios de las Juntas Vecinales Municipales.

Comentarios

Previous Article

En UNT seminario “Emprendimiento en Computación en la Nube”

Next Article

Alcalde del Porvenir inaugura moderno Complejo Polideportivo en sector Río Seco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =