El 12 de setiembre se inicia Macro Regional de los Juegos Deportivos escolares Sub 14 en Trujillo

Campeones nacionales escolares clasifican a Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad Brasileña de Aracaju – Estado de Sergipe del 4 al 11 de Diciembre.

Juegos-Deportivos-escolares

El Consejo Sudamericano de Deporte Escolar – CONSUDE, en reunión técnica realizada del 14 al 18 de Agosto del presente año, determinó realizar los XX Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad Brasileña de Aracaju – Estado de Sergipe, a ejecutarse del 4 al 11 de Diciembre de 2014.

 

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más grande que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

 

En esta reunión técnica de CONSUDE, se determinaron las acciones de alojamiento, alimentación y escenarios deportivos, en esta importante ciudad de Brasil.

 

Es así que nuestros campeones regionales en sus diversas disciplinas, se preparan para participar desde el viernes 12 de setiembre en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos escolares a realizarse en la ciudad de Trujillo.

 

Las competencias se inician el viernes 12 de setiembre con la participación de las cinco regiones que integran la macro Región 4 como son Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad.

 

Las disciplinas deportivas en las que participarán nuestros deportistas escolares liberteños son: atletismo, judo, tenis de mesa, fútbol, ajedrez, karate, balonmano, gimnasia, básquet, natación, Futsal y voleibol.

 

Entre los deportistas y representantes de las Instituciones educativas clasificadas tenemos en Atletismo: Athia Patricia Lizarzaburu Taboada, Valeshka Ganoza, Joselyn Acuña  , Yesica de la Cruz, Antonio García, Juan Gonzáles, Mario Rodríguez, Rodrigo Saavedra, Roland Geldres; en Tenis de Mesa Betty Meléndez Guerra, Bruno Lezama Orihuela, Rodrigo Santisteban Meléndez; ajedrez: Lorenzo Rodriguez Horna, Alberto Vásquez Paredes; en damas: Caroline Meza Rubio, Lesly Rosari Hilario; en Balonmano nos representará la I.E. “Cartavio” de Ascope en damas y “Talentos” en varones.

 

En Básquetbol nos representará “San José Obrero” en damas y “Alexander Fleming” en Varones; en Futsal representa a La Libertad Marcelino Champagnat tanto en damas como varones. En Voleibol varones nos representará la I.E. Zoila Hora de Robles de Chepén y en Damas Marcelino Champagnat.

En fútbol varones, representará a La Libertad, la I.E. emblemática San Juan de Trujillo, mientras que en damas tendremos la presencia de las campeonas de la I.E. Toribio Rodriguez de Mendoza de Marcabal – Provincia de Sánchez Carrión.

 

En natación varones destacan los nadadores Luis Vilchez, Julio Barrera, Renzo Rodriguez y Sebastian Torres. En natación damas nos representarán Andrea Hurtado Pereda, Geraldine Dávila Sosa, Daniela Arroyo y Anayhu García Zapata.

 

En Judo nos representarán Mirella Castro Melendez, Zarela Llanos Guerra en damas, mientras que en varones clasificaron César Chavarría Villarreal y Fernando Sánchez de Bracamonte. En karate damas, clasificaron a la etapa macro regional Daira García Solar, Cristina Valderrama Flores y Lucerito Delgado Gasco mientras que en varones clasificaron Jeanpier Lulichac Anticona, Walter Quiroz Serrano y Bryan Hernández Huamán.

 

Los Juegos Deportivos escolares en todas sus etapas buscan formar actitudes  y valores en los estudiantes, como honestidad, solidaridad, justicia y cooperación, mediante la práctica deportiva y sana competencia; asimismo, se orienta a fomentar en las instituciones educativas la práctica de actividades deportivas que fortalezcan la convivencia democrática y pacífica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 7 =