El 08 de abril se celebra el día del economista

COLEGIO DE ECONOMISTAS CELEBRA SU DÍA

 

Moderno auditorio será inaugurado en local institucional. El Colegio de Economistas de La Libertad, uno de los más antiguos del país en la Orden, celebra el 08 de Abril el Día del Economista, con un programa general de actividades donde los colegiados confraternizarán junto a familiares y amigos, integrándose mucho más, señaló su decano, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.

 

“La festividad se inicia con el desfile de todos los colegiados, en el izamiento del pabellón, y seguidamente el tradicional Desayuno Economista, este domingo 06 de Abril. Invito a todos los economistas a estar presentes en ese día cívico en nuestra ciudad”, resaltó emocionado, Meléndez.

 

Agregó, que el martes 08 a las 7:00 pm., en el remozado Auditorio Principal del Colegio de Economistas de La Libertad, en la avenida Hnos. Uceda Meza, se efectuará la Conferencia Magistral “Desarrollos Recientes y Perspectivas de la Economía Peruana”, dictada por el Econ.  Fernando Vásquez Sanabria, del Banco Central de Reserva del Perú.

 

Posteriormente, el Miércoles 09, a la misma hora, el economista Mg. Luis Alberto Muñoz Díaz, Vicepresidente del Directorio de Caja Trujillo y prestigioso docente universitario, brindará la importante Conferencia Magistral “Las Microfinanzas, su importancia en el desarrollo económico del Perú y Perspectivas”.

 

El Decano invitó a los colegiados a participar en el día central, viernes 11, como a todas las actividades en el auditorio institucional, en una noche de gala a partir de las 7:30 p.m., donde se Inaugurará la importante obra de Remodelación del auditorio principal.

 

Seguidamente, en sesión solemne se entregará el reconocimiento a “Economistas Destacados” de la Orden, y se incorporará como Miembros Honorarios, con el título de “Ciudadano Smith”, al Dr. Carlos Vallejo  Martell, Ministro en el Servicio Diplomático de la República del Perú, y el Dr. Guillermo Omar Burga Mostacero, Vicepresidente Administrativo de la Universidad de Jaén.

 

Asimismo, se realizará un Homenaje y Reconocimiento al Gran Maestro, forjador de generaciones de economistas en La Libertad y primer economista titulado del Perú el Dr. Cesar Liza Ortiz, imponiéndosele la máxima distinción del Colegio, el “Quipucamayoc de Oro”

 

Finalmente, Meléndez Aschieri, invocó a todos los economistas a participar activamente de estas celebraciones. “Todas las actividades que hemos desarrollado a la fecha, están dirigidas exclusivamente a los colegiados, ya que nuestro objetivo es crecer institucionalmente y académicamente; haciendo honor a nuestro lema: MEJOR UN ECONOMISTA.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 5 =