Egresados son capacitados en temas de calidad

El 60% de la población en América Latina está constituido por personas  profesionales, mientras que el 40% restante no han optado por una carrera profesional o no han logrado culminar sus estudios profesionales, viéndose estos truncados.

 

Estos datos fueron mencionados durante la ponencia “Herramientas de inteligencia comercial: Oportunidades de Negocio” desarrollado por la Dra. Angélica Herrera Muñoz, Presidenta Ejecutiva de la Red Internacional de Consultores, en el I Encuentro de Egresados  en el marco del proceso de acreditación de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo (UCV).

 

Dicho evento fue realizado con el fin de convocar a los egresados posicionados en diferentes puestos dentro del mercado laboral, para compartir información sobre el modelo de calidad presentado al SINEACE a cargo de la Vicerrectora de la Calidad, Ing. Mercedes López García y del mismo modo, brindarles herramientas útiles sobre “La Inteligencia de Mercados”, ya sea en el interior de las organizaciones como en su vida personal.

 

Cabe destacar que dichas herramientas les permitirán  mejorar sus perfiles laborales y su desempeño dentro de las organizaciones, adquiriendo bases de datos gratuitas que se encuentran disponibles para  cualquier profesional que necesite información relevante para la toma de decisiones en sus respectivas empresas.

 

“Es importante que los egresados mejoren siempre sus perfiles ya que deben estar en constante actualización e informados sobre lo nuevo en el mercado laboral”, indicó la Dra. Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela de Administración.

 

Otiniano León, también mencionó que en septiembre próximo estará llegando la delegación de evaluadores del SGS, como parte de las visitas externas en el proceso de acreditación que ya se encuentra en la tercera fase.

 

En la ponencia mencionada se resaltó los datos obtenidos en un estudio realizado por la CEPAL, detallando que los egresados deben especializarse más en otras áreas afines, ya que hay diferentes y nuevas demandas en el sector público y privado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *