Egresados de la UCV obtienen primeros lugares en concurso médico

Ratificando la calidad académica de su alma mater, los egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV), ocuparon los primeros puestos en su especialidad y también lograron ser cómputo general en los exámenes de residentado médico que aplicaron las Universidades Privadas Antenor Orrego y la César Vallejo de Trujillo.

 

Como es el caso de Hugo Cruz López, médico cirujano que ingresó a la especialidad de nefrología y obteniendo el primer puesto en el cómputo general del examen aplicado por la UCV.

También ingresaron Melissa Alvarado Díaz, segundo puesto en cómputo general, Edmilson Villarreal Osorio y Delia Villarreal Osorio, en el área de medicina familiar.

 

Otros de los vallejianos que ingresaron en el examen aplicado por la UPAO fueron, Niky Chacón Angulo, en el área de medicina intensiva y primer puesto en cómputo general; Miguel Verona Escurra, área de gastroenterología; Yovany Benites Silva, área de medicina de emergencias y desastres; Karla Ramírez Carranza, área de medicina oncológica y Evelyn Aguirre Saldivar, en el área de pediatría.

 

La formación de los médicos residentes se hará en las sedes docentes asistenciales acreditadas por el Comité Nacional de Residentado Médico – CONAREME, como el Hospital Belén, el Hospital Luis Albretch – EsSalud de Trujillo, el Hospital I de Moche – EsSalud, el Hospital I Florencia de Mora – EsSalud, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray – EsSalud y el Hospital II de Chocope – EsSalud.

Sus exigentes sesiones académicas y prácticas se iniciaron en el mes de julio y culminarán dentro de tres años.

 

“Luego de un proceso de admisión transparente, concedimos las plazas a los ingresantes al residentado médico para que inicien sus actividades académicas en las sedes hospitalarias acreditadas por la Comisión Nacional de Residentado Médico. Estos logros sirven para que se desempeñen como excelentes especialistas, de tal forma que eleven su nivel de calidad en la atención a sus pacientes”, manifestó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Dra. Evelyn Goicochea Ríos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *